Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

La suma robada en Junta Electoral de Santiago asciende a 37 millones de pesos

El dinero sustraído estaba destinado a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio

Expandir imagen
La suma robada en Junta Electoral de Santiago asciende a 37 millones de pesos
Junta Electoral de Santiago. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La suma de dinero robado en la sede de la avenida Las Carreras de la Junta Electoral de Santiago asciende a 37 millones de pesos, según informó la tarde de este martes el organismo.

El dinero sustraído estaba destinado a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio.

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de “robo o intento de sabotaje al proceso electoral”.

No obstante, explicó que la Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.

Para cometer el hecho, ocurrido la madrugada del martes, personas hasta el momento desconocidas violentaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, perpetrando el robo de dinero efectivo.

Cuatro detenidos

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, informó que los cuatro integrantes de la seguridad de la Junta Electoral de Santiago que estaban de turno la noche del lunes están detenidos para fines de investigación.

Mientras que los agentes de la Policía Científica realizan el levantamiento de lugar.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, garantizó que darán con los responsables del hecho.

Otro robo

Se recuerda que la semana pasada fue sustraído parte del cableado eléctrico de la Junta Electoral de Santiago. Ese hecho delictivo afectó los servicios de cedulación durante varios días.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.