Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Las aerolíneas suben en la Bolsa de Londres tras cambio de dirección en IAG

Expandir imagen
Las aerolíneas suben en la Bolsa de Londres tras cambio de dirección en IAG
Imagen ilustrativa. (ARCHIVO)

Los títulos de las aerolíneas en el parqué de Londres registraron este viernes un notable repunte en su valor, de entre un 4 y un 7 % a raíz del cambio de dirección anunciado por el grupo hispano-británico IAG, con la marcha de su consejero delegado, Willie Walsh, y la revisión al alza de la irlandesa Ryanair en sus previsiones de beneficios.

Las compañías aéreas impulsaban de forma común al selectivo de Londres sobre el mediodía. En concreto, el valor de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair se incrementaba un 7,06 %, y a ese destacado aumento le seguía la tendencia alcista registrada por la británica easyJet, con un avance del 4,06 %.

También Wizz destacaba en el parqué con una subida del 6,53 % y hacía lo propio el conglomerado IAG -que conforman British Airways, Iberia, LEVEL, Vueling y Aer Lingus-, que se revalorizó un 4,63 %.

En el caso de la irlandesa Ryanair, sus acciones llegaron a cotizar a primera hora hasta un 8 % más respecto al cierre del jueves, después de que elevase en torno a un 19 % sus previsiones de beneficios para el año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. Sobre el mediodía, los títulos de la compañía subían un 7,06 %.

La subida se produce tras la difusión de un comunicado en la Bolsa de Valores de Londres, en el que Ryanair revisa al alza sus estimaciones de ganancias para ese periodo, en respuesta a 'una actuación mejor de lo esperado' durante las pasadas Navidades.

Ryanair espera un beneficio neto de entre 950 y 1.050 millones de euros, al tiempo que transportará un total de 154 millones de pasajeros anuales.

Destaca asimismo que 'su actuación' durante el 'periodo de viaje de Navidad y Año Nuevo' fue 'mejor de lo esperado'.

Pese a esas noticias alentadoras para Ryanair, el directivo de la firma de plataformas de inversión online AJ Bell Russ Mould alertó a la BBC de que a la compañía podrían aguardarle en el futuro 'algunas turbulencias moderadas' debido a la guerra de precios con la competencia.

'Pese al colapso de (el tour operador británico) Thomas Cook en 2019, la competencia sigue siendo un problema en otros mercados también, y el aumento en los costes de los empleados y la volatilidad de los precios del combustible representan continuas presiones en el modelo de bajo coste de la aerolínea', valoró el analista.

Además, el experto opinó que cara al próximo verano, las cosas podrían 'pintar peor' para Ryanair por los 'retrasos' y las dudas en torno a los aparatos modelo Boeing 737.

La británica easyJet llegaba a liderar esta mañana la lista de ganadores en el parqué y sus acciones subían en torno al mediodía un 4,06 %.

En cuanto a IAG, los títulos del grupo hispano-británico de aviación continuaron con la tendencia alcista registrada ya este jueves tras el anuncio de la marcha de su consejero delegado, Willie Walsh. Sobre el mediodía, las acciones subían un 4,63 %.

El español Luis Gallego asumirá el 26 de marzo el cargo al frente del grupo, al que pertenecen British Airways, Iberia, LEVEL, Vueling y Aer Lingus.

El experto Andrew Lobbenberg, analista del HSBC, recordó al citado canal británico que durante el periodo de Walsh, BA y Aer Lingus lograron 'el mejor rendimiento' en cuanto a 'eficiencia y reestructuración de las antiguas aerolíneas anteriormente propiedad estatal'.

Sumándose a esta buena sesión para las empresas de aviación, también Wizz experimentaba un notable repunte en el valor de sus acciones, con aumentaba un 6,53 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.