Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Las Fuerzas Armadas priorizan la intervención de los barrios del GSD Fuerzas Armadas intervendrán barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional

La Policía Nacional valora como positiva la colaboración militar en operaciones de orden público

Expandir imagen
Las Fuerzas Armadas priorizan la intervención de los barrios del GSD
Fuerzas Armadas intervendrán barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional
Militares patrullan en un barrio de Santo Domingo. (ARCHIVO)

Los barrios del Gran Santo Domingo (provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional) serán los primeros en ser intervenidos por las Fuerzas Armadas para asistir a la Policía en el combate a la delincuencia.

Fuentes militares indicaron a Diario Libre que entre los barrios donde ya se monta la logística de intervención, basada en análisis de inteligencia que se han hecho previamente se encuentran los Ensanches Capotillo, Luperón y Espaillat, el Simón Bolívar, Cristo Rey, Los Guandules, Las Cañitas, en el Distrito Nacional.

Mientras que en la parte este se tiene previsto realizar operaciones en Los Frailes y el Ensanche Isabelita; en el norte en Los Guaricanos y Sabana Perdida y La Victoria. En el oeste se tiene contemplado intervenir distintas zonas de Herrera y el municipio Los Alcarrizos, entre otros lugares. De acuerdo con las fuentes las labores, cuyas informaciones sobre su inicio y desarrollo son clasificadas por razones de seguridad tendrán tres componentes; uno de inteligencia, uno disuasivo y otro represivo.

Asimismo, se auxiliarán del uso de la tecnología y las cámaras de vigilancia que se hallan instaladas.

Indica que otras etapas comprenden desarrollar acciones similares en provincias del interior del país en las que se ha detectado alta incidencia delictiva, entre las que se encuentran Santiago y San Cristóbal.

Las intervenciones de militares en barrios con alto índice delictivo fueron anunciadas a mediados de esta semana por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en el acto de posesión del nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado de las FFAA, mayor general Richard Vásquez Jiménez, quien también es el comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El oficial dijo que el plan tiene ejes temáticos, entre los que figura fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

PN lo respalda

La Policía Nacional acogió con beneplácito el anuncio de que las Fuerzas Armadas estarán colaborando con esa institución en el combate a la delincuencia.

“Cualquier ayuda que venga de nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas nosotros la vamos a valorar y a recibir con agrado”, dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía al ser cuestionado al respecto por la prensa.

“Eso obedece a un plan y a estrategias de inteligencia, y vamos a esperar los resultados, que estamos seguros que serán positivos”, agrego el portavoz de la Policía Nacional al valorar el plan.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.