Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Lo que se sabe de tres turistas fallecidos en un mismo hotel de República Dominicana

Según portal afiliado a CNN, el FBI y el Departamento de Estado “dan seguimiento a la muerte” de psicoterapeuta

Expandir imagen
Lo que se sabe de tres turistas fallecidos en un mismo hotel de República Dominicana
La turista estadounidense Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, quien falleció en un hotel de San Padro de Macorís el 25 de mayo, día en el que se alojó en ese establecimiento la pareja que también fue hallada muerta cinco días después. (FUENTE EXTERNA)

Parientes de una turista estadounidense fallecida en un hotel de San Pedro de Macorís solicitaron al Departamento de Estado de Estados Unidos investigar las circunstancias del deceso producido el 25 de mayo momento después de que la extranjera se registrara en el establecimiento junto a su pareja.

Según portal afiliado a CNN, el FBI y el Departamento de Estado “dan un seguimiento a la muerte”.

En tanto que el portal neoyorquino PIX11.com, dice que Jay MacDonald, portavoz de la familia de Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, hizo la solicitud de la investigación al Departamento de Estado inmediatamente se enteraron del fallecimiento de Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 en el mismo hotel.

Los cuerpos de Holmes y Day fueron hallados en la habitación cinco días después de la muerte de Schaup-Werner.

Schaup-Werner se registró en el hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana, en la Autovía del Coral, en San Pedro de Macorís, junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años, el 25 de mayo, el mismo día que también lo hicieron Holmes y Day.

Expandir imagen
Infografía
Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, cuyos cuerpos fueron hallados en la habitación del hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana, en donde murió cinco días antes su compatriota Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años. (FUENTE EXTERNA)

Schaup-Werner y su esposo Werner celebraban el noveno aniversario de matrimonio.

Según las autoridades dominicanas, Werner relató que a las 7:30 de la noche, Schaup-Werner estaba tirándose fotografías en el balcón de la habitación y lo llamó para decirle que se sentía mal, por lo que él procedió a llamar a pedir ayuda.

“Por lo que llamó a los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, percatándose que falleció en el mismo lugar. Dicho cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de donde sería llevado a Santo Domingo para fines de autopsia”, dice el reporte policial dominicano.

Agrega que momentos después, llamaron a las autoridades competentes y se presentó el capitán de la Policía Nacional José del Carmen Lora, oficial investigador, la fiscal Brenda Jabalera y el cabo Fernando Antonio Gonzáles Cuevas, encargado de la Policía Científica de San Pedro de Macorís.

Disfrutó de una bebida en minibar

El portal PIX11.com dice que Miranda Lynn Schaup-Werner, psicoterapeuta de Allentown, Pensilvania, acababa de registrarse el 25 de mayo y disfrutó de una bebida del minibar en el hotel Bahía Príncipe, según Jay MacDonald.

“En un momento, estaba sentada allí sonriendo alegremente y tomando fotos, y al momento siguiente sintió un dolor agudo y llamó a Dan y se derrumbó”, indica MacDonald.

Tenía problemas cardíacos.

El portal WFMZ publica este miércoles que el hotel atribuyó el fallecimiento de Schaupp-Werner, murió por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar. MacDonald dijo que tenía un problema cardíaco hace 15 años, pero que los médicos le dieron una buena nota de salud.

La pareja que falleció cinco días después

Según las investigaciones que se han hecho hasta el momento, Holmes y Day fueron hallados muertos el jueves 30 de mayo en la habitación, con varios frascos de medicamentos para pacientes hipertensos, después de extrañársele debido a que era el día en el que debían abandonar el hotel.

Sus cuerpos no tenían signos de violencia, según se ha informado y, de acuerdo a las investigaciones, ambos fallecieron a causa de una insuficiencia respiratoria. Sus decesos fueron reportados el mismo día en que fueron hallados sus cadáveres.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.