Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Los Castillo rompen con el Gobierno

Expandir imagen
Los Castillo rompen con el Gobierno
En foto de archivo, Marino Vinicio Castillo y el presidente Danilo Medina y detrás de ellos, de izquierda a derecha, Pelegrín, Vinicio y Juárez Castillo.

SANTO DOMINGO.-Marino Vinicio Castillo, Pelegrín Castillo Semán y José Ricardo Taveras, presidente, primer vicepresidente y secretario general de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP), respectivamente, renunciaron a los puestos que desempeñaban en el Gobierno.

Marino Vinicio Castillo renunció como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el Narcotráfico; Pelegrín Castillo Semán renunció como ministro de Energía y Minas.

También renunciaron José Ricardo Taveras, como director general de Migración, y Nolberto Rondón, como presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Los Castillo y los miembros de su partido en Gobierno renunciaron luego de que el Comité Político del PLD aprobara someter un proyecto que busca convocar la Asamblea Nacional para reformar la Constitución de la República que permita la reelección presidencial.

El anuncio lo hizo en una declaración pública la Fuerza Nacional Progresista la tarde de este miércoles.

"Las renuncias de los dirigentes de la FNP del gobierno se producen teniendo como fundamento el ineludible compromiso de la organización con el respeto a la Constitución de la República Dominicana, que se encuentra hoy amenazada gravemente por una iniciativa motorizada por el gobierno y el Comité Político del PLD tendente a modificarla para reinstaurar la figura de la Reelección Presidencial sin cumplir con los mandatos de Referéndum, que es el único camino legal y constitucional que pidiera viabilizar un proceso de reforma para tales fines", dice la declaración pública enviada por esa organización política.

Romperían alianza.....

La FNP agrega que en cuanto a la alianza suscrita con el PLD y el profesor Juan Bosch esde el 19 de diciembre del 1993, tiene la "voluntad de abandonarla y dejarla sin efecto si el proyecto de reforma constitucional propuesto es aprobado en la asamblea revisora en violación a la Constitución de la República, sin consulta popular de referéndum".

"Lo hemos soportado con enorme paciencia"

El pasado mes, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, exigió respeto al presidente Medina por parte del diputado de la FNP, Vinicio Castillo, a quien acusó de dedicarse a descalificar al jefe de  Estado a través de las redes sociales.

"Lo hemos soportado con enorme paciencia, porque estamos enfocados en gobernar", sostuvo Marchena.

El vocero de la Presidencia atribuyó al legislador llamár al mandatario de "blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la Patria".

Ver también el enlace de: Los Castillo y la FNP tienen una gran influencia en los gobiernos del PLD

Leer más
    TEMAS -