Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Lucifer, el asesino serial que confesó sentirse orgulloso de haber matado 48 reos en prisión

El homicida brasileño creó una agrupación dentro de la cárcel que decapitaba y arrancaban las vísceras de sus víctimas

Expandir imagen
Lucifer, el asesino serial que confesó sentirse orgulloso de haber matado 48 reos en prisión
Marcos Paulo da Silva, apodado Lucifer, asesino serial de reos en Brasil.

Marcos Paulo da Silva es un preso brasileño reconocido como “Lucifer”. Este logró imponer terror durante sus 25 años de prisión luego de cometer un robo menor en el 1995. En ese entonces tenía 18 años.

A lo largo de su estadía en la cárcel Lucifer ha asesinado a 48 privados de libertad, según informó al portal UOL el periodista brasileño Josmar Jozino.

Da Silva fue condenado a 217 años y tres meses de prisión por haber matado a seis reclusos en la cárcel y posteriormente fue diagnosticado con psicosis tras haber declarado que se sentía orgulloso de sus asesinatos ya que eran sus “enemigos”.

De acuerdo con una publicación de Infobae, Lucifer fundó en el 2009 la Hermandad de Resgate do Bonde Cerol Fininho la cual se encuentra en el corazón penitenciario de Sao Paulo.

Dicha agrupación se encarga de matar a integrantes del grupo Primer Comando de la Capital (PCC), una de la asociación delictiva más grande de Sudamérica.

Según datos oficiales, la organización de Lucifer busca tener el centro penitenciario para ellos. Poseen sus propias reglas para asesinar las cuales ordenan decapitar a las víctimas y arrancarles las vísceras.

Las reglas de Lucifer indican que tras cometer el acto se debe escribir el nombre Cerol Fininho en las paredes de las celdas con la sangre de sus víctimas. El lema de su entidad es “lealtad, justicia, guerra y muerte”, indicó Infobae.

“No me arrepiento de matar a aquellas personas porque era una lucha justa. Había muchos violadores y ladrones que robaban dentro de la prisión”, dijo da Silva en una declaración ante la justicia.

Marcos Paulo da Silva fue apodado como Lucifer debido a que tiene un tatuaje con la frase “Lucifer es mi protector”. En su cuerpo hay otras imágenes como tridentes, demonios, calaveras y una esvástica nazi.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.