Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Madres vinculan muertes de sus hijos al coronel Mariñez Lora

Uno de ellos, según su progenitora, fue torturado en el destacamento de Villa Altagracia hasta que falleció

Las madres de dos hombres que murieron en circunstancias aún no esclarecidas y en las que aseguran están vinculadas el destituido comandante de Villa Altagracia, coronel de la Policía Nacional César Maríñez Lora, piden que los casos sean investigados.

Venecia Erminia Reyes Félix, madre de Jonathan Antonio Lafontaine, y Ramona Correa, progenitora de Ramón Carmona Correa, acusaron a Maríñez Lora, a quien este miércoles se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción por la muerte de la pareja de esposos Eliza Muños y Joel Díaz, de haber ordenado la muerte de sus hijos a otros agentes policiales y de haber sido negligente.

Erminia Reyes, dijo que Jonathan se dedicaba al motoconcho y fue a Villa Altagracia desde Pedro Brand el 22 de mayo del pasado año a llevar a un pasajero y cuando regresaba atropelló a un hombre con su motocicleta, sufriendo también algunas lesiones, y fue llevado esposado al destacamento policial de la zona, donde afirma lo torturaron hasta matarlo y luego lo llevaron a un centro de salud de esa comunidad, donde lo declararon fallecido.

“No le dieron entrada ni en el destacamento, ni en la maternidad, fue de una vez para la morgue. Cuando llegamos allá a mi hijo lo encuentran que él está votando sangre por los oídos, por la nariz y por la boca y tiene el cuello alterado de tortura y la muñeca también”, dice la denunciante, quien afirma que otros detenidos fueron quienes le dijeron a una hermana suya que a Jonathan lo habían golpeado hasta la muerte en el destacamento.

De su lado, Ramona Correa dice que su hijo, quien residía en esa ciudad y que se desempeñaba como supervisor en una agencia de venta de motocicletas, fue muerto a tiros por agentes de la Policía adscritos a Villa Altagracia por órdenes del señalado comandante el 17 de octubre de 2020.

Cuenta que Ramón fue detenido a las 10:30 de la noche de la citada fecha por violación del toque de queda, liberado minutos después y perseguido y ultimado en un incidente por el cual un agente policial estuvo investigado y se le dictó prisión preventiva como medida de coerción, pero asegura está en libertad.

“A las 11:00 lo soltaron. Él (la víctima) preso parece como que dijo algo que a Maríñez no le gustó y Marínez le dijo síguelo y mátalo, y llegaron y lo mataron a las 12:00 de la noche me mataron a mi hijo”, expresó Carmona al afirmar que fue el propio policía involucrado quien insinuó que había actuado por disposición del comandante de esa dotación.

Al ser consultada sobre si las denuncias que se hacían contra César Maríñez estaban siendo investigadas, la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, respondió que por el momento las pesquisas se están enfocando en la vinculación del oficial superior con la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz.

Ambas mujeres acudieron este miércoles a la parte frontal del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, donde se desarrollaba la audiencia de medidas de coerción contra el coronel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.