Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Marchena reacciona a declaración de Milagros Germán de que “había un Dicom paralelo”

El exfuncionario ocupó el cargo por ocho años en los gobiernos de Danilo Medina

Expandir imagen
Marchena reacciona a declaración de Milagros Germán de que “había un Dicom paralelo”
Roberto Rodríguez Marchena.

El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pidió la noche de este martes a la actual incumbente del cargo que le explique a qué se refiere cuando asegura que había “un Dicom paralelo desde la Presidencia”.

El extitular de la Dirección General de Comunicación (Dicom) le dijo a la funcionaria que la ha estado llamando por teléfono “para que le precise” el señalamiento.

“Hola Milagros. He tratado de comunicarme contigo vía telefónica para pedirte que precises a qué te refieres cuando hablas de la existencia de un ‘DICOM paralelo desde la Presidencia’”, fue el mensaje que puso a Germán en respuesta al que ella había colocado previamente en su cuenta de Twitter.

Marchena ocupó la Dirección General de Comunicación en los ocho años de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Los tuits de Milagros Germán fueron para pedir que se audite “su gestión y la anterior”, al tiempo que habló del supuesto Dicom paralelo que existía desde la Presidencia.

“Le pido a la nueva Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite nuestra gestión de 8 meses en detalle y de paso le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”, dice uno de los mensajes.

Sus post fueron colocados en respuesta a la acusación que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, de que la funcionaria iba a manejar 100 millones de pesos en publicidad para las madres, “mientras el gobierno retiraba los programas sociales”.

También aseguró que el Gobierno está pagando 3.5 millones de pesos al mes para que “asesoren” a Germán en como dirigir Dicom.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.