Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Masalles deplora actitud del Gobierno ante denuncias de proselitismo

Lamentó reticencia del Gobierno a acatar la ley

Habló durante el maratón de natación “Brazadas por Valores 2020”

Expandir imagen
Masalles deplora actitud del Gobierno ante denuncias de proselitismo
Víctor Masalles durante el maratón de natación “Brazadas por Valores 2020”. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA )

El Obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, deploró la actitud del Gobierno frente a las quejas de partidos de la oposición sobre el uso recursos del Estado para la adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar, para ser donados por el Plan Social de la Presidencia, en violación a la Ley Electoral 15-19.

“Es muy difícil pensar que esa salida de camiones con electrodomésticos, que no sale todos los meses ni todos los días, sino que salen justo antes de las elecciones, no sea para el clientelismo”, manifestó.

Monseñor Masalles saludó el llamado que en ese sentido hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, para que se cumpla la ley electoral, tal y como lo han hecho diversas organizaciones del país y lamentó que el Gobierno en lugar de acatar la ley tome una actitud de denostar a quienes se han opuesto al reparto.

“Hay como una especie de amenaza implícita con hacerse el gracioso, que no permite que tengamos un proceso (electoral) que sea del todo transparente”, agregó.

Eliminar el celibato no resolvería el problema

Con relación a los pedidos que le han hecho al Papa Francisco varios obispos regionales, de ordenar a hombres casados para remediar la falta de sacerdotes en la iglesia, el obispo argumentó que el celibato es un don, un regalo, no algo negativo, como erróneamente ha sido catalogado y tampoco es la causa de la pedofilia, lo que ha sido demostrado científicamente.

Expuso que si es cuestión de números, la medida no se justifica, pues las iglesias donde a los sacerdotes les es permitido casarse no tienen más sacerdotes, por lo que no está demostrado que eliminar el celibato no resolvería el problema.

“La solución no está en incluir sacerdotes casados, la solución está en resolver los problemas internos de la iglesia, el clero tiene que aprender a caminar con rectitud y formarse”, sentenció.

Consideró que tal vez en un futuro la inserción de sacerdotes casados en la iglesia pueda ser viable, pero antes se debe de fortalecer la formación del clero en cuanto a cómo debe ser su interacción con el mundo, como ocurría antes del Concilio Vaticano II.

Masalles ofreció estas declaraciones durante la celebración del maratón de natación “Brazadas por Valores 2020”, un evento organizado por la Fundación Palabra y Vida y la Fundación Body Shop, que busca promover los valores para una sociedad sana y recaudar fondos para proyectos sociales y educativos.

TEMAS -