Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mayoría de muertos en Navidad fue por accidentes de tránsito

El COE informó que la cantidad de afectados por esa situación es de 515

Expandir imagen
Mayoría de muertos en Navidad fue por accidentes de tránsito
Durante la rueda de prensa de ayer del COE (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 12 personas durante las fiestas de Nochebuena y Navidad, nueve de ellas fueron por accidentes de motocicletas.

En su primer boletín del operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida” se informó que además de los nueve fallecidos en accidentes de motor, uno murió por intoxicación y otros dos, que aunque fallecieron en accidentes, el COE contabiliza como “hechos ocurridos fuera del dispositivo de Seguridad Vial”.

Los accidentes registrados sumaron 103, 55 involucraron motocicletas, 25 vehículos livianos, 10 pesados y 13 atropellamientos.

Dentro de los heridos o afectados por accidentes de tránsito hubo 515 personas. Los intoxicados por alcohol fueron 528 personas y 99 por intoxicación alimenticia.

De los 528 intoxicados con alcohol 35 fueron menores de edad con edades comprendidas entre 2 y 17 años, informó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad el número de muertos se redujo en un 45%, según el COE, debido a que el año pasado para igual período los fallecidos por accidente de tránsito sumaron 15.

Las asistencias en calles y carreteras totalizaron 6,632 y las provincias donde se registraron los casos principales fueron en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Montecristi, Peravia y Elías Piña.

Méndez informó durante estas fiestas, la cantidad de accidentes se redujo considerablemente, y afirmó después que en casi todos los casos hubo ingesta de bebidas alcohólicas. Recordó que la segunda fase del Operativo Navidad Segura, Pacto por la Vida se inicia el domingo.

TEMAS -