Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Academia de Ciencias apoya que no se permita tráfico de influencia ante delitos ambientales

Expandir imagen
Academia de Ciencias apoya que no se permita tráfico de influencia ante delitos ambientales
El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, (ACRD), Luis Scheker Ortiz.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, (ACRD), Luis Scheker Ortiz, se solidarizó con las declaraciones vertidas en la prensa por el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, en la que afirma “que en materia de medio ambiente no hay daños mínimos” y que no permitiría tráfico de influencia ante los delitos ambientales y, además, será drástico en aplicar el régimen de consecuencia.

Señaló que ese pronunciamiento, además de oportuno, se ajusta al mandato constitucional que le impone al Estado la protección, conservación y defensa de nuestros recursos no renovables de los parques y áreas protegidas, incluyendo las áreas marinas al igual que yacimientos mineros.

Scheker aclaró que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede contar incondicionalmente con el apoyo y respaldo de la Academia y de sus miembros altamente calificados siempre que la política de Estado y sus organismos de gobierno se identifiquen con la defensa y preservación con los mejores intereses de la nación.

TEMAS -