Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Academia de Ciencias presenta edición especial de revista sobre la Cordillera Central

Además proponen al presidente se declare la “década del agua”

Expandir imagen
Academia de Ciencias presenta edición especial  de revista sobre la Cordillera Central
Milcíades Mejía durante la presentación de la revista (FOTO: MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El pasado martes 6 de diciembre, en un acto realizado en la sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue presentada una edición especial de la revista Verdor cuyo tema principal es la Cordillera Central, Madre de las Aguas.


Esta edición es dedicada a Juan Bautista Pérez Rancier y Miguel Canela Lázaro.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Academia de Ciencias decidieron dedicar este número de la Revista Verdor para divulgar y destacar, de la manera más elocuente posible, los grandes atributos que adornan a la Cordillera Central y resaltar las serias amenazas, que como si fuera una espada de Damocles, pende sobre los valiosos recursos naturales que atesora esta importante cadena de montañas.

En un discurso el director de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, destacó cómo la academia ha dedicado tiempo, recursos, organizado eventos y realizado publicaciones en las que ha expuesto sus preocupaciones sobre los daños, grandes y pequeños, que ha sufrido por años y de manera descarnada el principal sistema montañoso de la región de las Antillas.

“Este volumen pretende ser un tributo a la Cordillera Central, a los importantes recursos que alberga, a sus bosques, sus paisajes, su historia y al agua que de ella fluye y que nos da vida. Es como si fuera el eco vibrante de esta cadena de montañas que ha sido mancillada por el hacha brutal de los tiempos, que espera y necesita ser salvaguardada para mantener su condición y vocación de Madre de las Aguas”, agregó Mejía.

Expandir imagen
Infografía

En esta edición de la revista Verdor se plasman 20 artículos y numerosas notas académicas, las que en un balance perfecto se complementan los datos técnicos y científicos, con las experiencias testimoniales de los autores.

TEMAS -