Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

El BID se suma a iniciativa para combatir el cambio climático en el Caribe

Expandir imagen
El BID se suma a iniciativa para combatir el cambio climático en el Caribe
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

WASHINGTON. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer su asociación con la plataforma Acelerador Climáticamente Inteligente del Caribe, un proyecto que apoya medidas e inversiones vinculadas a combatir el cambio climático a la vez que promueven el crecimiento económico.

De esta forma, el BID colaborará en el proyecto con los 1.000 millones de dólares que se comprometió a destinar a inversiones climáticamente inteligentes en la región del Caribe en el año 2017.

Estos fondos adicionales se sumarán a una cartera existente de más de 200 millones de dólares para obras directas o a través del Banco de Desarrollo del Caribe en toda la región.

“Se busca así apoyar soluciones innovadoras haciendo hincapié en proyectos de bajas emisiones de carbono, infraestructura sostenible y de eficiencia energética”, indicó el BID en un comunicado.

El Acelerador cuenta con la participación de casi treinta líderes de distintos países del Caribe y algunas de las mayores empresas mundiales, instituciones financieras y fundaciones para responder así al daño catastrófico producido por varios huracanes de gran intensidad el año pasado.

“El Grupo BID reafirma su compromiso con el Caribe y trabajará junto a los líderes de la región para mejorar vidas creando economías vibrantes, resilientes al clima, y donde las personas puedan sentirse seguras, productivas y felices”, aseguró el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno.

“A través de este Acelerador Climáticamente Inteligente, además de ofrecer financiamiento asequible, utilizaremos la vasta experiencia regional del BID y su presencia en el campo para trabajar estrechamente con la gente de la región y diseñar, hoy, el Caribe del futuro”, agregó.

Cuarenta organizaciones de los sectores público y privado se han incorporado a la coalición más amplia de socios del Acelerador, incluyendo Microsoft, Breakthrough Energy Coalition, Clinton Foundation, GSMA, The Nature Conservancy, Tesla, The Virgin Group, Willis Towers Watson, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo del Caribe.

TEMAS -