Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

El Caribe refuerza medidas ante Beryl tras la devastación del huracán María

Expandir imagen
El Caribe refuerza medidas ante Beryl tras la devastación del huracán María
Ricerdo Rosello (EFE/ARCHIVO)

SAN JUAN. Puerto Rico y los países del Caribe oriental reforzaron hoy sus medidas ante Beryl, que se degradó este sábado a tormenta tropical y sigue debilitándose en su camino hacia el oeste, con el fin de reducir la posibilidad de una devastación como la causada por el huracán María en septiembre pasado.

Los Gobiernos de los territorios caribeños que pueden ser afectados mantienen hoy las medidas de alerta ante Beryl, que según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pasó a ser una tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, cuando se dirige a las Antillas Menores.

Las agencias gubernamentales en Puerto Rico continuaron durante todo el día anunciando medidas de prevención y pidiendo a la ciudadanía que esté preparada y no baje la guardia, pese a que Beryl se degradó a tormenta tropical.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se había adelantado el viernes al declarar el estado de emergencia y pedir a la población que no minimice la amenaza que supone Beryl.

La iniciativa de Rosselló responde al temor ante este tipo de fenómenos naturales que quedó grabado en la memoria de los puertorriqueños tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

María destrozó las infraestructuras de la isla dejando pérdidas millonarias y cobrándose la vida de poco más de 60 personas según la cifra oficial, aunque algunos estudios elevan a miles el número de fallecidos.

El Gobierno de Barbados emitió un aviso de paso de tormenta tropical.

TEMAS -