Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Iglesia católica expresa su preocupación por daños al ambiente

La Universidad Católica Santo Domingo realizó un congreso para debatir el tema

Expandir imagen
Iglesia católica expresa su preocupación por daños al ambiente
El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Benito Ángeles. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Benito Ángeles, criticó este jueves que la avaricia del ser humano deteriore las riquezas del planeta Tierra.

“La voluntad de Dios es que salvemos la creación”, expresó Ángeles al pronunciar las palabras de apertura del Tercer Congreso Nacional e Internacional de la UCSD que tiene como eje central la ecología y la minería.

El congreso se realizó tomando como fundamento la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco. En la carta el papa lamentó la degradación ambiental y llamó a las personas a emprender una “acción global rápida y unificada”.

A la actividad asistió Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, quien destacó la importancia del evento y las acciones del Gobierno en favor del pacto del agua.

El obispo misionero Raúl Berzosa, enviado del papa Francisco, tuvo a su cargo la conferencia magistral sobre la encíclica papal, pero centrada en los temas de ecología y minería responsable.

Berzosa expresó que el problema es cómo conjugar la explotación minera que, afirmó, puede generar riqueza social, con la protección del medio ambiente.

“Toda iniciativa minera a gran escala conlleva, inevitablemente, un impacto ambiental notable. El impacto ambiental de la explotación minera comienza ya con la exploración para condicionar el lugar”, afirmó el obispo.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.