Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Interpol cifra en 258,000 millones de dólares el coste de delitos ambientales

Expandir imagen
Interpol cifra en 258,000 millones de dólares el coste de delitos ambientales
Los elefantes son amenazados por el comercio ilícito. (FUENTE EXTERNA)

KATMANDÚ. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cifró ayer en 258,000 millones de dólares el coste de los delitos ambientales y anunció la puesta en marcha de una campaña para perseguir el tráfico ilegal de animales salvajes entre África y Asia.

“El proyecto fortalecerá la aplicación de la ley en los países de origen (de los animales), de tránsito y de destino, particularmente los vinculados al comercio ilícito de marfil, cuerno de rinoceronte y grandes felinos”, explicó Interpol en un comunicado al término de su 23ª Conferencia Regional Asia-Pacífico celebrada en Nepal.

La campaña iniciada por Interpol pretende “identificar y desmantelar” a las organizaciones dedicadas al tráfico de animales, un delito relacionado con otras actividades ilícitas, como la corrupción, el lavado de dinero y el comercio ilegal de armas, según la organización.

“Proteger el patrimonio mundial de la fauna silvestre es nuestra responsabilidad colectiva como ciudadanos globales y como organismo policial internacional”, afirmó en la nota el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Stock subrayó que es “esencial” llevar a cabo “acciones decisivas” contra este tipo de delitos medioambientales, que son considerados de prioridad nacional en el 80% de los países del mundo, según un informe de la agencia policial.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), al menos 1,377 rinocerontes y cerca de 20,000 elefantes fueron cazados furtivamente en África en 2015, mientras que en la India fueron capturados 76 tigres.

TEMAS -