Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Marvin del Cid gana premio Daroca & Prisión Film Fest de España

El corto “Tras el soplo de las ballenas jorobadas de Samaná” lo hizo merecedor de tal distinción

Expandir imagen
Marvin del Cid gana premio Daroca & Prisión Film Fest de España
Marvin del Cid. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

Lo que empezó como un artículo del periódico Diario Libre, el publicista y periodista de este medio, Marvin del Cid, lo convirtió en un corto que lo hizo merecedor de un galardón en los premios Daroca & Prisión Film Fest de España.

El corte que lleva por nombre ´Tras el soplo de las ballenas jorobadas de Samaná´, fue filmado en febrero del presente año, cuando éste participaba de una expedición desarrollada en la Bahía de Samaná junto a científicos que se disponían a realizar una investigación sobre las ballenas.

Marvin del Cid, quien labora desde hace varios años para el periódico Diario Libre, cuenta que a través del drone capturó cada momento de la excursión que tenía como objetivo principal, estudiar la saliva de las ballenas mediante una plato de Petri, que es el recipiente utilizado por investigadores para tomar sus muestras de laboratorio.

Indica que la oportunidad de participar de esta experiencia surgió por medio de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar) con la que había trabajado anteriormente. “Como ya tenía más o menos experiencia trabajando con ballenas, era mucho más fácil que los científicos aceptaran que yo participara de la expedición. En definitiva, Anamar sirvió como un enlace entre Diario Libre y Ocean Alliance.

Expresa que fue un privilegio poder grabar y participar de la expedición, que define como “muy interesante”. Relata que en lo personal poder observar las ballenas desde el aire a través del drone fue enriquecedor.

Expandir imagen
Infografía
Del Cid expuso que luego de este reconocimiento, los encargados del Daroca & Prisión Film Fest de España asumen la representación del documental en 50 festivales internacionales. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Del Cid explica que tras obtener este reconocimiento los encargados del Daroca & Prisión Film Fest de España asumen el rol de representarlo en 50 festivales internacionales, en los que participará con el mismo corto.

Además, indica que se enteró a través de un mensaje por correo electrónico que había resultado ganador del festival, cuya gala de clausura y entrega de premios será efectuada este próximo sábado 16 de noviembre en la ciudad Daroca en España.

De acuerdo a la información recibida por Cid, las bases del festival establecen que quien resulta electo en dicha premiación deber asistir a la ceremonia. En su caso no podrá ir a retirar el premio, pero enviará un video de agradecimiento a la organización por tal distinción.

El Daroca & Prisión Film Fest de España es un festival de cortometrajes que nació de un taller para presos en cárceles de la ciudad Daroca en España, en el que concurren cada año alrededor de 700 propuestas de todo el mundo.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.