Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Mayor cadena de supermercados de EE.UU. eliminará uso de bolsas de plástico

Expandir imagen
Mayor cadena de supermercados de EE.UU. eliminará uso de bolsas de plástico
Una mujer sale de un supermercado de la cadena Kroger en Decatur, Georgia. La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, ha anunciado la retirada progresiva de las bolsas de plástico de sus tiendas que se eliminarán por completo antes de 2025. (EFE/ ERIK S. LESSER)

WAHHINGTON. La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger Co., ha empezado a eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, informó la compañía en un comunicado.

Kroger Co. comenzó a retirarlas en las tiendas QFC en Seattle (estado de Washington, noroeste) y sus alrededores, con el objetivo de no usar bolsas de plástico en esas tiendas el año próximo.

La cadena aseguró que el objetivo es que los más de 2.800 supermercados que tienen en todo el país ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025.

“Como parte de nuestro compromiso ‘Hambre Cero- Desechos Cero’, eliminaremos gradualmente las bolsas de plástico desechables y haremos transición a bolsas reutilizables en nuestras tiendas para el año 2025”, dijo Rodney McMullen, presidente Kroger. “

Es un movimiento audaz que protegerá mejor a nuestro planeta para las generaciones futuras”, añadió.

Algunas estimaciones sugieren que 100.000 millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en EE.UU. todos los años.

Actualmente, menos del 5% de las bolsas de plástico se reciclan cada año en el país, y las bolsas de plástico de un solo uso son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en territorio estadounidense.

Kroger Co. ordena alrededor de 6.000 millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia, las cuales sirven a casi 9 millones de personas diariamente a través de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.

A partir de ahora, los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en sus tiendas por 1 ó 2 dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita.

“Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus preocupaciones crecientes”, dijo Mike Donnelly, director de operaciones de Kroger.

“Es por eso que, a partir de hoy en QFC, comenzaremos la transición a opciones más sostenibles”, agregó.

TEMAS -