Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo de París
Acuerdo de París

Pekín, Tokio y Seúl se alían para aplicar el Acuerdo de París en la región

Expandir imagen
Pekín, Tokio y Seúl se alían para aplicar el Acuerdo de París en la región
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

PEKÍN. Los ministros de Medio Ambiente de China, Japón y Corea del Sur acordaron fortalecer los intercambios y la cooperación para implementar el Acuerdo de París contra el cambio climático y la Agenda 2030 de la ONU, informó la agencia estatal Xinhua.

En una reunión celebrada el pasado fin de semana en Suzhou, en el este de China, los tres ministros abordaron la estrategia que debe seguir la región en materia medioambiental.

El ministro chino de Medio Ambiente, Li Ganjie, afirmó que las tres partes deben ser innovadoras y desarrollar una alianza “China-Japón-Corea del Sur” para compartir experiencias y logros en este campo con otros países.

Así, manifestó el compromiso conjunto para mejorar su cooperación en la implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático y la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

Respecto al trabajo de Pekín en la materia, Li destacó los grandes avances logrados en protección ecológica, su participación activa a nivel internacional para la “gobernanza medioambiental” y la aprobación de más de treinta convenios y protocolos relacionados con la protección del medio ambiente.

En un encuentro celebrado la pasada semana en Bruselas, la Unión Europea, China y Canadá también sumaron fuerzas para lograr la implementación del Acuerdo de París y acordaron elaborar un programa tras la retirada de Estados Unidos y, con vistas a la cumbre del clima de Katowice (Polonia) a finales de año (COP24).

TEMAS -