Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fauna
Fauna

Piden proteger posible boa nativa cuyo video es viral en redes sociales

Dice que en vez de sacrificarla hay que cuidarla por los beneficios que hace al ser humano

SANTO DOMINGO. Un experto en entrenamiento animal hizo un llamado a la protección de una culebra, cuyo vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, al confirmar que la serpiente, que, según la imagen, parece ser una boa de La Hispaniola, nativa del país, “es completamente inofensiva”.

Narciso Freites recordó, como se ha publicado en otras ocasiones en este diario, que las serpientes son inofensivas y que en vez de sacrificarlas hay que protegerlas por “su carácter de nobleza”, al beneficiar al ser humano en el control de ratas y ratones que tanto mal les hacen a las personas.

Expuso que por el patrón de las rallas y manchas que posee la culebra que se ve salir de una finca parece ser una boa de La Hispaniola, que es nativa de República Dominicana y otros países de las Antillas Mayores.

Freites dice que no se puede confirmar si es una boa de La Hispaniola por la poca calidad del vídeo, que tampoco no deja claro el lugar de donde se grabó.

Quien difundió el vídeo dice que la serpiente se le escapó a su dueño en Piedra Blanca, de Haina.

Freites indica que al comparar el largo del animal con una plancha de zinc que se ve en el vídeo, el animal tiene entre dos y tres metros.

Consideró que el Ministerio de Medio Ambiente debe hacer un reconocimiento e indagar el lugar para ir a rescatar la serpiente para evitar que desaprensivos le hagan daño.

“Absolutamente nada de peligro para el ser humano. Esa boa se encuentra con un humano y ella sale corriendo para un lado. Si el humano es suficientemente cobarde, se manda para el otro lado”, dice Freites.

Sostuvo que las culebras controlan las ratas y los ratones que son causante del daño de la producción del 20 por ciento de la producción mundial de alimentos.

Afirmó que esos atributos otorgan “el carácter de nobleza a ese pobre animal” que sufre la persecución por su intervención en la Biblia.

TEMAS -