Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecología
Ecología

Tribunal prohíbe circulación de vehículos diésel en varios tramos de Berlín

Expandir imagen
Tribunal prohíbe circulación de vehículos diésel en varios tramos de Berlín

BERLIN. El Tribunal Administrativo de Berlín decidió hoy prohibir la circulación por razones medioambientales de los vehículos diésel más contaminantes en al menos once tramos de calle en la capital, una medida que deberá entrar en vigor lo más tardar en junio de 2019.

El objetivo con esta medida es no superar el límite de 40 microgramos de óxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico de aire, 9 menos de los que registró la ciudad de Berlín el año pasado.

Los jueces obligaron asimismo al gobierno de Berlín a decretar hasta el 31 de marzo un plan más ambicioso para mantener el aire limpio con sus correspondientes normas.

Las autoridades responsables en Berlín han aplicado ya medidas para favorecer un aire más limpio, como la implantación de zonas de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, el juez señaló que no es necesario prohibir la circulación de vehículos diésel contaminantes en toda la llamada zona medioambiental, que abarca gran parte del centro de la ciudad, pues en muchos puntos no se superan los límites máximos establecidos de contaminación.

La decisión del tribunal, que todavía no es vinculante, establece asimismo que la ciudad-estado de Berlín deberá estudiar, además, prohibiciones para tramos de calle adicionales que suman otros quince kilómetros.

El juez citó ocho calles con un total de doce tramos en los que las prohibiciones a circular prácticamente serán inevitables, entre ellas las céntricas Leizpiger Strasse y Friedrichstrasse, y un total de hasta 200.000 vehículos afectados.

La decisión del tribunal sigue a dictámenes similares para prohibir parcialmente el tráfico de los vehículos más contaminantes en las ciudades de Hamburgo, Stuttgart y Fráncfort.

TEMAS -