Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mercancía de contrabando fue llevada a local de Juan Genao

La audiencia para el caso contra Juan Carlos Genao será el 2 de abril. Aduanas lo ha sometido varias veces por contrabando

Expandir imagen
Mercancía de contrabando fue llevada a local de Juan Genao
Los dueños de la mercancía no aparecen.
Santo Domingo. Los contenedores de mercancías importados de contrabando por la empresa Grey Marbel Investment fueron llevados a un almacén en Manoguayabo, que es propiedad de Julio César Rondón, sindicado como uno de los principales contrabandistas de mercancías y sometido varias veces a la Justicia por la Dirección General de Aduanas.

Para el día 2 de abril de este año está fijada la audiencia judicial en la que las autoridades aduanales esperan que Genao sea condenado por evasión de impuestos en mercancías importadas. El director de Aduanas, Miguel Cocco, se ha quejado en varias ocasiones de que Genao ha salido del país aun cuando tiene un impedimento de salida por su condición de sometido.

Todavía en Aduanas hay 36 furgones que fueron decomisados debido a que sus importadores nunca los han ido a retirar. Fueron traídos por Alfredo Rondón Abreu, como agente de Aduanas autorizado, y adjudicados a empresas cuyos propietarios no aparecen tras descubrirse que eran de contrabando.

Los defensores

Los abogados de la defensa de los acusados por Aduanas están relacionados con empresas y actividades de ese sector. El abogado de Genao es el mismo que constituyó y vendió las empresas Grey Marbel Investment, Inversiones Urea, CGV Comercial y Comercializadora Copra, sobre las que se afirma que han introducido al país mercancía de contrabando. En tanto que el abogado de la defensa de Julio Alfredo Rondón Abreu, sometido a la Justicia el pasado martes también por contrabando, es un ex empleado de Aduanas, que de acuerdo con informes obtenidos por DL, fue cancelado en tres ocasiones de esa institución.

Transportistas

Las declaraciones de los transportistas de furgones fueron esenciales en las investigaciones de Aduanas para localizar a las empresas responsables del contrabando. Un transportista dijo que movió más de 80 furgones hacia diferentes almacenes y que quien lo contrató fue Julio Rondón Abreu.

edelgado@diariolibre.com