Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Ministerio de Interior y Policía colabora con otras instituciones para mejorar la seguridad ciudadana

Jesús (Chu) Vásquez asegura la seguridad ciudadana es una prioridad del nuevo Gobierno

Expandir imagen
Ministerio de Interior y Policía colabora con otras instituciones para mejorar la seguridad ciudadana
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (PEDRO BAZIL / DIARIO LIBRE)

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez informó este jueves que están trabajando de la mano de las demás instituciones de seguridad “para devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía” y se comprometió a realizar sus funciones de manera transparente y apegado a la honestidad.

El funcionario habló durante una misa de acción de gracias celebrada en la sede de la institución por motivo del primer mes de su gestión como ministro de Interior y Policía. Además dijo que la seguridad ciudadana es asumida como una prioridad del nuevo gobierno.

Durante la homilía, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó al ministro de Interior y sus aliados a trabajar fuertemente contra la delincuencia, sin importar que algunos tengan “padrinos”. Dijo que la delincuencia es un problema que hace mucho daño a la sociedad y se debe comenzar a atacarla con las acciones necesarias.

Te puede interesar

De su lado, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, dijo que desde que el presidente Abinader tomó posesión de su gobierno, ha hecho énfasis en mejorar la seguridad ciudadana.

“Por eso hicimos un lanzamiento de 300 nuevos policías en el Gran Santo Domingo, se han incorporado más de 60 vehículos nuevos habilitados para fortalecer la prevención, lo que ha dado con el traste de que las denuncias de hechos delictivos han ido mermando, no es que no han pasado algunos casos, pero se siguen haciendo énfasis en la prevención. La estandarización de la seguridad ciudadana será una meta de esta gestión y haremos lo posible”, puntualizó.

En cuanto a los operativos en la Penitenciaría Nacional de La Vitoria, aseguró que esa intervención es parte de la política de prevención de los crímenes y delitos que se originan desde esa cárcel.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.