×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Mommy Makeover ¿Cuándo es posible?

Se trata de una asociación de la abdominoplastía, la liposucción y el BBL (Brazilian Buttocks Lift) levantamiento del glúteo

Expandir imagen
Mommy Makeover ¿Cuándo es posible?
El cirujano plástico es el único especialista de la medicina entrenado para indicar tal o cual procedimiento (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luego del embarazo y el parto, la mujer presenta cambios significativos en su silueta corporal, los cuales no se resolverían con el sólo hecho de perder el peso ganado durante esta etapa.

De acuerdo al cirujano Luis López Tallaj, seis meses del último parto o cesárea teniendo ya una paridad satisfecha, la mujer podrá evaluar la posibilidad de someterse a una reconstrucción quirúrgica en manos expertas de las áreas a restaurar.

¿Cuáles son estas áreas?

Las áreas más afectadas por la gestación incluyen las glándulas mamarias -las cuales pueden aumentar de tamaño, caerse o perder su tejido glandular fruto de los cambios hormonales experimentados por las mismas para prepararse para lactar el bebé; así como por el aumento de peso.

El especialista afirma que transcurrido seis meses de finalizar la lactancia, la mujer podrá solucionar cualquiera de estos problemas, sea mediante un levantamiento mamario, una reducción mamaria o un aumento mamario mediante la colocación de implantes de silicona aprobados por la FDA, los cuales se conocen como cohesivos con memory gel, los cuales no tendrán que cambiarse a los diez años como sucedía antes.

El área abdominal es la otra parte del cuerpo que sufre cambios por el estiramiento producido por el crecimiento del bebé dentro del útero, ya que los músculos rectos abdominales se alejan de la línea media lateralmente para permitir su crecimiento sin ningún tipo de restricción ni obstáculo, destaca el experto.

Fruto de estos cambios, muchas veces la piel de la pared abdominal anterior no retrae posteriormente, creándose un exceso o redundancia, la presencia de estrías asociada a la separación que puede persistir de los músculos en la línea media, lo que se conoce como diástasis de los rectos abdominales.

Asegura que esta flacidez abdominal requiere una reparación quirúrgica que abarcará la corrección de la separación de los músculos junto a la retirada del exceso de piel y grasa y el consecuente reposicionamiento del ombligo.

Nunca después del parto

“Bajo ninguna circunstancia podrá intentar corregirse al momento del parto o cesárea, ya que no existe ningún tipo de parámetro o referencia anatómica. Sólo al haber transcurrido seis meses si no se va a tener más hijos en un lapso de dos años es cuándo podremos efectuar la abdominoplastía, siendo lo ideal que la paciente haya concluido su paridad de una manera satisfactoria”, afirma.

López Tallaj explica que en la mayoría de los casos se hace presente el acumulo de grasa en la cintura y en el bajo abdomen, el cual se hace resistente a la dieta y el ejercicio; “es en dichos casos dónde se indica el procedimiento conocido como liposucción o lipoescultura, el cual está contraindicado en pacientes en sobrepeso, ya que bajo ningún concepto se deberá retirar más de dos o a lo sumo tres litros de grasa. Un litro de grasa equivale a un kilo de peso”, afirma.

La grasa extraída podrá o no re-inyectarse en la región glútea en casos seleccionados, logrando lo que se conoce como el BBL o Brazilian Buttocks Lift o levantamiento del glúteo.

A la asociación de estos tres procedimientos en el mismo acto o tiempo quirúrgico es a lo que se ha bautizado con el nombre de Mommy Makeover, el cual puede realizarse a pacientes que gozan de un pleno estado de salud física y mental, con un peso ideal para su estatura.

A tomar en cuenta antes de la cirugía

En sus análisis, las pacientes deben tener niveles de hemoglobina óptimos, disponer del tiempo necesario para su recuperación, disponer de la suficiente mayordomía en el hogar para el soporte postoperatorio; así como la parte más importante, ponerse en manos expertas, ya que de esta forma no se expondría a un tiempo quirúrgico excesivo que ponga en riesgo su seguridad aumentando los riesgos de complicaciones.

Previo a la cirugía

Aclarar todas las dudas con el cirujano seleccionado.

Efectuarse todas sus analíticas, radiografía de tórax, electrocardiograma y evaluaciones con el cardiólogo y anestesiólogo del cirujano escogido.

Suspender el uso de aspirina, vitamina E, Ginseng o Kava kava así como cualquier anticoagulante diez días antes de la fecha del procedimiento.

No ingerir alcohol dos días antes de la fecha pautada, hasta tanto su cirujano lo autorice de nuevo.

Después de la cirugía

Seguir al pie de la letra las instrucciones y medicación indicadas por su cirujano.

Utilizar exclusiva y religiosamente las fajas prescritas, las cuales deberán cubrir todas las áreas tratadas. Las fajas postoperatorias ejercen una compresión suave y son confeccionadas con material anti alérgico y anti bacteriano, permitiendo que la piel transpire, a la vez que no interrumpen el flujo sanguíneo ni el drenaje linfático. No deben colocarse las fajas comercializadas con fines de aparentar delgadez, ya que producirán necrosis y quemaduras en las áreas tratadas.

Alimentarse saludablemente para evitar aumentar de peso durante su recuperación y ayudar con el proceso de la cicatrización de las heridas

Durante los primeros quince días deberá permanecer en reposo absoluto en el hogar con una persona a su lado que deberá ayudarle en el momento del baño, al levantarse y al acostarse.

No podrá usar zapatos con taco alto por un período de un mes, ni podrá manejar ni conducir su auto por el mismo período.

Deberá dormir boca arriba por un período de un mes.

Deberá mantenerse en contacto permanente con su cirujano para aclarar cualquier duda que se le pudiera presentar.

Es importante saber

El cirujano plástico es el único especialista de la medicina entrenado para indicar tal o cual procedimiento quirúrgico de manera exitosa. Verifique que el hospital donde vaya a ser sometido a su cirugía disponga de una unidad de Cuidados Intensivos actualizada con cardiólogos intensivistas en servicio permanente.

Al someterte a un procedimiento quirúrgico, la paciente debe saber que todos los médicos especializados en el exterior y que laboran en territorio dominicano tienen que homologar sus estudios por ley ante la MESCYT, como consta http://www.mescyt.gob.do/index.php/2013-09-24-14-48-31. Solicite a su médico su homologación sobre todo si se vas a someter a un procedimiento quirúrgico electivo, como la cirugía plástica.

Expandir imagen
Infografía
Todos los procedimientos se realizan en una misma interveción (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -