Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebés
Bebés

Muere bebé latino después de ser trasladado de hospital a su casa en Texas

La familia se aferraba a la esperanza de que el menor pudiera recuperarse si se le daba más tiempo

Habían perdido una batalla legal porque se le había declarado la muerte cerebral

Expandir imagen
Muere bebé latino después de ser trasladado de hospital a su casa en Texas
Nick Torres, el bebé latino de 10 meses falleció el martes. (FUENTE EXTERNA)

´Después de varias semanas de una larga lucha en las cortes, el bebé latino de 10 meses Nick Torres falleció el martes en su casa horas después que saliera del hospital donde pasó varios días conectado a un respirador artificial en Texas, reportaron diversos medios locales.

El corazón del infante, que fue declarado con muerte cerebral el pasado 30 de septiembre, dejó de latir horas después de que salió del Hospital Texas Children en Houston bajo la custodia de sus padres, de acuerdo con los medios, entre ellos ABC13.

Mario y Ana Patricia Torres, padres del menor, libraron una ardua lucha legal en contra del hospital tratando de mantener a su hijo conectado al respirador a pesar de que los médicos lo habían declarado oficialmente muerto tras no detectar ningún tipo de actividad cerebral.

Nick Torres fue internado de emergencia el pasado 24 de septiembre tras sufrir un accidente en la bañera de su hogar.

El pasado viernes una corte de apelaciones falló en contra de los padres. Sin embargo, durante el fin de semana el hospital acordó entregar el menor a sus padres.

Esta tarde el bebé dejó el hospital y fue trasladado en una ambulancia con asistencia médica conectado a un respirador temporal hasta su hogar, donde fue conectado a otro respirador que ya lo esperaba.

En declaraciones enviadas hoy a los medios de comunicación, el hospital confirmó el traslado del menor, indicando que todas las cortes habían fallado en contra de la familia y que la demanda en su contra había sido desestimada.

La familia se aferraba a la esperanza de que el menor pudiera recuperarse si se le daba más tiempo.

En la página de Facebook de la madre se pueden ya ver múltiples mensajes de personas lamentando la muerte de Nick.

Batalla legal

Una corte de apelaciones en Texas falló el viernes en contra de la familia del bebé de 10 meses Nick Torres, por lo que su abogado presentó una nueva petición de emergencia tratando de que el menor siga conectado a un respirador artificial.

La corte rechazó la apelación presentada por la familia indicando que no hay ninguna evidencia para fallar en favor del bebé.

En su decisión los tres jueces dijeron no haber encontrado ningún error en la decisión emitida por una corte más baja que había ordenado que el menor fuera desconectado del respirador artificial el pasado lunes, algo que logró evitar la familia presentado la petición a la corte de apelaciones.

El abogado Kevin Acevedo dijo que los jueces le han dado a la familia hasta el lunes próximo a las 5 de la tarde para que su decisión sea final.

El abogado dijo en una conferencia que el neurólogo Calixto Machado, experto en muerte cerebral, desea venir desde Cuba para examinar al menor que se encuentra en el Hospital Texas Children en Houston si la corte lo permite.

La familia argumenta que hay señales de que el sistema digestivo del bebé está trabajando en un 100 % y por ello piden más tiempo para proveer a su cuerpo los nutrientes necesarios para que su corazón siga latiendo.

Los padres del menor, Mario y Ana Patricia Torres, llevan a cabo una ardua lucha legal en contra del hospital tratando de mantener a su hijo conectado al respirador a pesar de que los médicos lo han declarado oficialmente muerto tras no detectar ningún tipo de actividad cerebral el pasado 30 de septiembre.

Torres fue internado en de emergencia el pasado 24 de septiembre tras sufrir un accidente en la bañera de su hogar.

TEMAS -
  • Bebés

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.