Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Mujeres del sector construcción exigen a Abinader que se esclarezca homicidio de Leslie Rosado

Abogan por una Policía Nacional con una mejor educación

Expandir imagen
Mujeres del sector construcción exigen a Abinader que se esclarezca homicidio de Leslie Rosado
Leslie Rosado salía de una fiesta de cumpleaños de su padre en el Club Náutico. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de mujeres, integrantes de la Confederación Dominicana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Construcción (Copymecon), exigieron este lunes al presidente Luis Abinader que se esclarezcan las circunstancias en las cuales se produjo la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a mano de un agente policial.

“Nosotras estamos de luto y queremos expresar nuestra tristeza, nuestra indignación y nuestra impotencia ante la forma en que perdió la vida una de nuestro sector”, expresó Esther Morillo, quien habló como vocera.

Morillo manifestó que como mujeres se sienten “vulnerables”, “aterradas” e “inseguras”, debido a que por sus labores, también deben trasladarse tarde en la noche.

“Reclamamos seguridad. No tener que huir de aquellos que tienen que protegernos”, agregó Morillo, expresidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Leslie Rosado perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por parte del cabo de la Policía Nacional Janli Disla Baustista, en Boca Chica. La versión que ofreció Disla Baustista fue que persiguió a Rosado luego de que ella supuestamente lo chocara junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaban y los dejó en el pavimento.

El cabo dijo que se auxilió de otra persona en una motocicleta y fue detrás de Rosado, logrando alcanzarla en las inmediaciones de la calle Duarte. Ahí comenzó a hacerle parada, tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento y ahí se “le escapó el disparo”.

Las empresarias de la construcción esperan de la Policía Nacional y la Procuraduría General una “respuesta satisfactoria” ante los reclamos de justicia.

Eunice Pinales, de la Copymecon, pidió a las autoridades que investiguen el caso debido a que, hasta ahora, “no se cree todo lo que se habla porque los videos muestran otra cosa”.

Pinales también abogó por una Policía Nacional con “una mejor educación, que preserve la vida de las personas, que no tome la justicia en sus manos”.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.