Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Detenidos 187 migrantes dominicanos en México en primeros diez meses 2021

La cifra indica un aumento de 315% de detenciones de migrantes dominicanos en México, en comparación con todo el año 2020, cuando apresaron a 45.

Expandir imagen
Detenidos 187 migrantes dominicanos en México en primeros diez meses 2021
Familiares de los migrantes fallecidos en un accidente de camión donde viajaban, acuden al Servicio Médico Forense (SEMEFO) el miércoles 15 de diciembre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México). (EFE/ CARLOS LÓPEZ)

De enero a octubre de este año 2021 un total de 187 migrantes dominicanos han sido detenidos por autoridades mexicanas. De estos, 31 fueron deportados, 22 pidieron regularizar su situación migratoria y 14 solicitaron refugio.

La cifra de migrantes detenidos de origen dominicanos en México hasta octubre de 2021 indica un aumento en 315.56% frente a la cantidad registrada en todo el 2020, que fue de 45. En el caso del año 2019, cuando detuvieron a 17 dominicanos, el aumento porcentual en comparación con los primeros diez meses de este año fue de 163.3%.

Los datos están contenidos en los informes estadísticos ofrecidos por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (SEGOB) del Gobierno de México, publicadas en su página web. 

De acuerdo con la fuente, de los 187 migrantes dominicanos apresados, 27 solicitaron un oficio de salida.

Un oficio de salida es un documento provisional que no le da otro derecho al extranjero que el de permanecer y transitar por el país durante el tiempo determinado por las autoridades migratorias, por lo que el portado de este documento está obligado a abandonar definitivamente México cumplido el termino concedido en el oficio.

TEMAS -

Periodista de amplia experiencia que recibió el Premio Joven de Periodismo, renglón Literatura y Libros, en el 2016. En 2019, ganó el Primer Concurso de Periodistas “Libertad de Expresión e Información”, Periodismo impreso. Es escritora y poeta.