Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma
Reforma

Abinader dice que empezaron a aplicar recomendaciones para reformar la Policía Nacional

Abinader tomó juramento a 30 cadetes que se graduaron como segundos tenientes

Expandir imagen
Abinader dice que empezaron a aplicar recomendaciones para reformar la Policía Nacional (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que ya se está empezando con los nuevos entrenamientos y la nueva reforma de la Policía Nacional a partir de las recomendaciones que entregó al Poder Ejecutivo a la comisión designada para ese fin.

El mandatario dijo que toda la Policía Nacional y la comisión que asesoró va a continuar ayudando en la implementación de manera gradual.

Como resultado de esas transformaciones, el gobernante garantizó que paulatinamente se verán muchos cambios favorables para la seguridad ciudadana.

Abinader habló del tema al terminar la ceremonia en la que tomó juramento a 30 cadetes de la Policía Nacional que se recibieron como segundos tenientes luego de aprobar 70 asignaturas durante 4 años de formación en la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González.

El director de la escuela para cadetes, mayor general José Félix Rafael Hermida González, dijo que el pensum de esa academia está en proceso de reforma para adaptarlos al tiempo presente.

En el acto de graduación se leyó el decreto con el que Abinader ascendió al rango de segundo teniente a los graduandos, quienes también aprobaron un pensum complementario que los acreditó en ese rango y en técnicas policiales.

En la cuadragésimo cuarta gradación ordinaria, en honor a Juana de la Merced Trinidad (Juana Saltitopa), egresaron 20 hombres y 10 mujeres, dos de ellas panameñas. Del mismo modo, algunos fueron dominicanos formados en naciones suramericanas.

Abinader exhortó a los graduandos trabajar a favor del país, con integridad y eficiencia, como lo hace "la inmensa mayoría de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas". 

La alistada Yasmer Arianny Alonzo de la Cruz recibió un galardón como la mejor estudiante, habiéndose graduado con honores suma cum laude. También recibió el mérito al conocimiento.

El acto fue clausurado con el himno de la Policía Nacional, tocado por su banda de música. Abinader se tomó una foto con los oficiales recién graduados y otra con sus madres.

Acompañaban a Abinader en el palco presidencial el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; Elena Viyella de Paliza, pasada presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otros. 

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.