Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Actualización: incendio que afectó manglares en Punta Cana está controlado

La zona afectada por el incendio no corresponde a ninguna área protegida

Expandir imagen
Actualización: incendio que afectó manglares en Punta Cana está controlado
Manglares y otras especies introducidas se vieron afectadas por el incendio. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se encuentra controlado el incendio forestal registrado desde la noche del martes dentro de terrenos ubicados en las inmediaciones de la playa Juanillo, en la región este del país.

La zona afectada no corresponde a ninguna área protegida, sin embargo posee un gran número de manglares y otras especies introducidas que se vieron afectadas por el siniestro. 

Desde que se alertó  sobre el incendio, 18 bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sumados a todos los bomberos de la región este, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se apostaron en la zona con los equipos necesarios, logrando controlar en su totalidad las llamas.

Las unidades también recibieron apoyo del Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea con un helicóptero equipado con bambi bucket ( equipo especial para sofocar incendios), los bomberos de Santo Domingo, así como del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.