Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Director de la Policía asegura tasa de delincuencia en la avenida Duarte es cero

“Lo he comprobado, lo vine a comprobar, me siento orgulloso del trabajo que cada policía está haciendo aquí en la avenida Duarte ", dijo el director de la Policía

Expandir imagen
Director de la Policía asegura tasa de delincuencia en la avenida Duarte es cero
Manolito Fernández, representante de la Asociación de Comercios de la Avenida Duarte y el director de la Policía Nacional, mayor general mayor general Eduardo Alberto Then (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El director de la Policía Nacional, mayor general mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que la tasa de delincuencia en la avenida Duarte es cero, lo que atibuye al programa piloto que desarrolla en esa arteria, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, implementado durante su gestión.

“Lo he comprobado, lo vine a comprobar, me siento orgulloso del trabajo que cada policía está haciendo aquí en la avenida Duarte y en todo el territorio nacional”, aseguró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Then durante un recorrido de supervisión que realizó este 24 de diciembre por varias vías comerciales del Distrito Nacional.

Dijo que se comprometió con los empresarios de la Duarte a llevar a cabo una seguridad en esa popular avenida y en todas las arterias comerciales, para que esta Navidad y en lo adelante la seguridad ciudadana sea un éxito.

El mayor general Then garantizó que durante las fiestas de Navidad permanecerá en las calles trabajando “como un simple policía”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia y a denunciar cualquier hecho delictivo que pueda presenciar en cualquier zona del país.

Reiteró que se trata de un compromiso que asumió ante Dios y los hombres de iniciar una “nueva Policía de protección y proximidad al ciudadano”.

Recordó que al asumir su cargo en octubre pasado prometió que los agentes policiales se iban a convertir en hermanos de los ciudadanos, “como lo manda la ley de Dios y así lo estamos logrando”.

Comerciantes

En representación de la Asociación de Comercios de la Avenida Duarte, Manolito Fernández, agradeció al director de la Policía por la labor que han realizado en esa vía.

“Definitivamente se ha hecho historia en la avenida Duarte con la labor conjunta del comandante y su dotación aquí en la zona. Hemos logrado que este año hasta el momento estamos en delincuencia cero, implantando un record de seguridad ciudadana”, expresó Fernández.

Recorrido

Desde las primeras horas de la mañana de este 24 de diciembre el director de la Policía inició un recorrido de supervisión de la seguridad, el cual partió desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

También fueron visitados varios peajes, plazas y otras zonas comerciales para concluir en la emblemática avenida Duarte.

“Es objetivo principal de este recorrido es que la ciudadanía sienta que tiene a su Policía al lado, que es una Policía de proximidad, que está trabajando de la mano con el pueblo”, explicó el vocero policial Diego Pesqueira.

Quejas

Pese a estas declaraciones ciudadanos se quejan de la poca seguridad que hay en las calles y aseguran que los delincuentes los mantienen en zozobra porque los despojan de sus pertenencias.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.