Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hombre
Hombre

Pena máxima para hombre que mató a otro en Santiago

Roberto de Jesús Santana (Bad Bunny) también deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos

Expandir imagen
Pena máxima para hombre que mató a otro en Santiago
Palacio de Justicia de Santiago (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago impuso una condena de 30 años de cárcel contra un hombre que mató a otro de varias estocadas en el sector La Herradura, al suroeste de Santiago, en diciembre de 2019.

Roberto de Jesús Santana (Bad Bunny) mató a Carlos de Jesús Hiraldo Rodríguez, a quien infirió numerosas estocadas con un arma blanca.

Además de la prisión, el tribunal ordenó al condenado pagar una indemnización de dos millones de pesos en favor de la madre de la víctima.

En su fundamentación, la litigante demostró que los hechos atribuidos al acusado, constituyen una acción típica, antijurídica y culpable.

Los hechos relatados ante el tribunal precisan que de Jesús Santana se presentó al colmado Goris, ubicado en el sector Villa Progreso, en donde se encontraba la víctima e inició una discusión “con una actitud violenta”.

Detalla el expediente que Hiraldo Rodríguez se fue del lugar hasta el parque de la localidad, pero el victimario lo persiguió y se abalanzó contra él con un arma filosa con la que le infirió siete estocadas que le produjeron la muerte.

El crimen fue presenciado por varios moradores del lugar que impidieron que el asesino saliera huyendo de la escena hasta que el raso de la Policía Nacional Juan Carlos de Cruz Cabrera lo apresara y le ocupara el arma homicida, un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 16 pulgadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.