Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ríos
Ríos

Denuncian extracción abusiva de materiales de los ríos Yaque y Camú

Hacen llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que acuda en auxilio de las cuencas

Expandir imagen
Denuncian extracción abusiva de materiales de los ríos Yaque y Camú
Extraen los materiales de los ríos con retroexcavadoras (FUENTE EXTERMA)

El presidente de la Fundación para Medio Ambiente Vida y Salud, Andino José Marte, denunció una “ola abusiva” de extracción de materiales de los ríos Yaque y Camú, del distrito municipal de La Bija, en la provincia Sánchez Ramírez.

En conversación con Diario Libre, manifestó que los afluentes están siendo “fuertemente intervenidos” por personas a través de retroexcavadoras.

Durante una visita realizada por la fundación a la Dirección Provincial de Medio Ambiente, su encargado Claudio Antonio Ruiz, le manifestó que pese a los esfuerzos que realiza para hacer cumplir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, no recibe el respaldo de Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), órgano competente para perseguir a los que cometen delitos ambientales.

Te puede interesar: 

Más de 700 sometidos por delitos ambientales

Andino José hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que acuda en auxilio de las cuencas de los ríos Yuna y Camú.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.