Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Docencia
Docencia

ADP filial Higüey llama a no comenzar docencia el próximo martes

Gremio pondera la situación por la que está pasando la provincia con respecto al quinto rebrote del COVID-19

Expandir imagen
ADP filial Higüey llama a no comenzar docencia el próximo martes
La decisión se tomó en una reunión extraordinaria de manera virtual.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio Higüey, hicieron un llamado a los docentes de esta localidad para que no comiencen con la docencia presencial ni virtual en la semana del 11 al 14 de este mes.          

A través de un documento enviado a Diario Libre, comunicaron que ese organismo tomó esa decisión luego de una reunión extraordinaria de manera virtual, donde se ponderó la situación por la que está pasando la provincia con respecto al quinto rebrote del COVID-19 con su variante ómicron, brote de influenza y un proceso gripal existente, además de los contagios sin identificar del personal de apoyo y administrativo.   

Detallaron que han visto cómo las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado en cuenta las consecuencias que pueda generar sobre la comunidad educativa el retorno a la presencialidad, y ponen en riesgo la salud de los estudiantes, padres, profesores y personal de apoyo y administrativo.     

En tal sentido, informaron que debido a las circunstancias salubres en la que se encuentran, y en virtud que la gran mayoría de los centros necesitan personal de apoyo, además de los recursos para el proceso de desinfección y el estricto acatamiento del debido protocolo de higiene, han decidido empezar la primera semana de docencia sin estudiantes.    

Asimismo, explicaron que los docentes que se encuentren afectados de salud no asistirán a los centros, como tampoco las embarazadas y estos deben notificar a sus directores y a la ADP su condición de salud.       

Afirmaron que solicitarán a la dirección del Distrito 12-01 gestionar con la dirección provincial de salud la instalación de varios puestos de vacunación y pruebas PCR para los docentes y personal de apoyo y administrativo, así como para los estudiantes mayores de 12 años.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.