Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Aplazan para el 11 de febrero recurso de apelación de cinco implicados en caso Falcón

Varios de los imputados no fueron trasladados al Palacio de Justicia

Expandir imagen
Aplazan para el 11 de febrero recurso de apelación de cinco implicados en caso Falcón
Involucrados en el caso Falcón. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO.)

La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago aplazó para el 11 de febrero la audiencia del recurso de apelación interpuesto por los abogados de cinco de los 30 imputados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

El tribunal pospuso la vista debido a que una parte de los implicados no fueron trasladados al Palacio de Justicia.

Con la acción, José Alejandro de la Cruz Morales, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Raúl Antonio Castro Mota y Juan Maldonado, buscan que la Corte cambie los 18 meses de prisión preventiva que les impuso la jueza Iris Borgen Santana de Atención Permanente.

El grupo recurrió la medida en diciembre pasado junto a Juan Bautista Carpio Reynoso, quien fue enviado a su hogar con arresto domiciliario tras no pagar la garantía económica que le impuso la macistrada Borges en primera instancia.

La supuesta red fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

Según la acusación, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, es el presunto cabecilla de la organización. Conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba la red desde Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.