Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Abogado de Alexis Villalona dice que su defendido no ofreció resistencia al arresto

La Policía Nacional anunció este viernes el apresamiento de Alexis Villalona

Expandir imagen
Abogado de Alexis Villalona dice que su defendido no ofreció resistencia al arresto

El abogado de Alexis Villalona, Jorge Santos, informó este viernes que, tras el apresamiento de su cliente, está a la espera de que el Ministerio Público deposite la acusación en contra del hombre, acusado de agredir Santa Arias tras un accidente de tránsito ocurrido en Bani la madrugada del 1 de enero. 

Santos dijo a Diario Libre que Villalona fue detenido en un pequeño hotel en la localidad El Fundo, al ser preguntado las circunstancias del apresamiento, el abogado sostuvo que " hay vídeos que indican que él (Villalona) no se resistió".

Manifestó que no ha podido hablar con el apresado puesto que "ellos (las autoridades) lo tienen, lo están interrogando y haciendo una serie de situaciones. La Policía está haciendo su show con eso". 

La Policía Nacional informó más temprano el apresamiento de Villalona, tras dos semanas prófugo luego de agredir a una mujer identificada como Santa Arias en medio de un accidente de tránsito

Para las tres de la tarde de este viernes se prevé que la Policía Nacional de una rueda de prensa, en la que, según indicó Santos a este medio, participaría el director de la uniformada, Eduardo Alberto Then.

Santa Arias, la mujer que fue agredida por Alexis Villalona la madrugada del primero de enero de este año en Baní, ha presentado constantes dolores de cabeza en los últimos días que se presume son causados por los golpes recibidos.

Según sus familiares la situación ha provocado que haya sido traslada en varias ocasiones desde la casa de acogida en que permanece a centros de salud para realizarle estudios diagnósticos de los que hasta el momento desconocen sus resultados.

“A ella la estuvieron sacando a médicos a ver si esos dolores de cabeza son por el golpe; no sé en qué ha parado porque no hemos vuelto a saber”, dijo el familiar cercano de Arias de cuya identidad hacemos reserva para proteger su integridad.

“No podemos verla; no podemos estar ahí para saber a fondo que es lo que pasa”, indicó al manifestar que se sienten preocupados porque Santa padece complicaciones cardiacas por las que hace un tiempo fue sometida a una operación de corazón abierto y está bajo tratamiento médico.

El accidente

El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

A seguidas se originó un incidente en que Villalona terminó golpeando a la dama, quien cayó al pavimento y luego huyó del lugar con la mujer que le acompañaba, según se aprecia en varios videos de la escena que han circulado en las redes.

La BúsquedaDesde que se difundió el acontecimiento la Policía Nacional informó que se había desplegado un amplio operativo para apresar a Villalona y le pidió entregarse por las vías que entendiera pertinentes.

En medio de esos operativos fueron allanadas su vivienda y la de parientes, algunos de los cuales fueron detenidos por varias horas. En las pesquisas se ocuparon varias evidencias que están en poder de las autoridades.

En las dos semanas que lleva prófugo Alexis en múltiples ocasiones su abogado ha dicho que todo está listo para una posible entrega, pero oficialmente no se tiene confirmación de alguna negociación al respecto.

Sobre Santa

Sus familiares la describen como una mujer luchadora y trabajadora, aunque actualmente se encuentra desempleada. Dicen que desde hace varios años conduce su pasola, en la que ha sido promotora de una empresa privada y en ningún momento se había accidentado.  

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.