Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañeros
Cañeros

Cañeros dicen desconocer a quiénes Abinader otorgó pensiones

Cuestionan que el Poder Ejecutivo no publique los decretos con la lista de los pensionados para ellos conocerlos

El presidente del Movimiento de los Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, dijo este martes que ese colectivo desconoce a los cañeros que el presidente Luis Abinader ha otorgado pensiones del Estado en sus últimos dos decretos.

Núñez aseguró que estas personas habrían sido elegidas para recibir el beneficio por ser miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Núñez cuestiona que el Poder Ejecutivo no publique los decretos con la lista de los pensionados para ellos conocerlos y afirma que entre ellos no hay cañeros de los bateyes.

El pasado 3 de enero, el Gobierno anunció que aumentaría a 10 mil pesos mensuales la pensión mínima que paga el Estado y que 484 cañeros iban a ser pensionados. 

Esta vez los cañeros lograron llegar a la plaza patriótica Juan Bosch, frente al Palacio Nacional, luego de que fueron impedidos de llegar al lugar varias veces por la Policía Nacional. Denunciaron la supuesta represión ejercida en ese sentido por los coroneles de apellidos Severino y Vidal.

30 años esperando

Doña Anaelia Cabrera cumplió 85 años de edad esperando su pensión luego de casi 30 años de trabajo realizando funciones de corte de caña y en una cocina.

Vino desde Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, a unirse a la protesta, apoyada de un bastón debido a que fue operada de una rodilla. Vive de lo que le dan sus hijos y de la "venta de trapitos".

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.