Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Abinader niega que el fideicomiso sea la privatización de Punta Catalina

El presidente dominicano señala que está de acuerdo con que se audite costo de construcción de la termoeléctrica

Expandir imagen
Abinader niega que el fideicomiso sea la privatización de Punta Catalina
La central termoeléctrica Punta Catalina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente dominicano Luis Abinader sostuvo este jueves que el fideicomiso para la administración de la termoeléctrica Punta Catalina no implica su privatización, y calificó de "inventos y falsedades" los argumentos que señalan lo contrario.

"Eso no es un contrato, es un fideicomiso. Eso es dentro del marco de la ley de fideicomiso, eso no es un contrato. Porque un contrato, sería un contrato de compra y venta. Esos son inventos y falsedades", expresó el mandatario durante una entrevista en Madrid, España, donde se encuentra desarrollando un programa de actividades en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.

La Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso fue promulgada por el expresidente Leonel Fernández el 16 de julio de 2011.

Al participar en el programa especial que realizó el espacio radial El Gobierno de la Mañana, Abinader criticó a los que se han expresado públicamente en contra del fideicomiso, aprobado el pasado 11 de enero por la Cámara de Diputados, y aseguró que Punta Catalina no se venderá.

"¿Y por qué ellos están tan preocupados con esa...? Que se va a vender. ¿Es qué si se va a vender quizás se va a saber el verdadero costo de Punta Catalina? Pero les puedo llevar tranquilidad, no se va a vender. Va a continuar en manos del Gobierno. ¿Esa es la preocupación de ellos?", apuntó con tono enérgico el mandatario.

También señaló que está de acuerdo con que sea auditado e investigado el proceso de construcción de la termoeléctrica, que está ubicada en Catalina, provincia Peravia. 

"Estoy de acuerdo con que se investigue a Punta Catalina. Y sí, que vaya al Congreso y donde tenga que ir, y al Ministerio Público, que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina. Vamos a investigarlo", dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.