Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hgensa
Hgensa

Hospital Hgensa refuerza áreas de emergencias para asistir visitantes durante feriados

El director del centro de salud indicó que cuentan con el personal médico y los insumos indispensables para brindar los servicios a la ciudadanía

Expandir imagen
Hospital Hgensa refuerza áreas de emergencias para asistir visitantes durante feriados
El hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa). (FUENTE EXTERNA)

El hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa) informó este jueves que fueron reforzadas las áreas de emergencias a fin de garantizar una asistencia oportuna a las posibles eventualidades que se presenten durante la celebración del Día de la Altagracia y el feriado con motivo del natalicio de Duarte.

El director del centro de salud, Juan Santana, indicó que cuentan con el personal médico y los insumos indispensables para brindar los servicios a la ciudadanía y especialmente a los feligreses que visitan la provincia en honor a la virgen de La Altagracia.

Además precisó que, por ser un fin de semana largo, cuando se movilizarán miles de personas en la comunidad, dispuso de un equipo de ortopedas y otros especialistas que estarán 24 horas preparados para atender estos casos de diversa magnitud que se presenten. 

Aseguró que los accidentes de tránsito se han convertido en el principal dolor de cabeza del hospital público, por lo que, llamó a la población a tener prudencia y moderación en las calles durante estas festividades.

De su lado, la doctora Sonia Peña, encargada del Comité de Emergencias y Desastres (CHED) dijo que el comité del centro de salud quedó activado desde este jueves 20 hasta el lunes 24 de enero, por lo que estarán trabajando en sesión permanente con las autoridades del SNS (Emergencias Médicas) Salud pública y los diferentes organismos a nivel nacional para dar respuesta.

Asimismo, agregó que procedieron a dar el alta a los pacientes recuperados que no requieren hospitalizaciones con el propósito de desahogar las áreas de internamiento y responder a las emergencias que lo ameriten.

En cuanto al Covid, señaló que se están  adoptando todas las medidas sanitarias y más que nada en estas patronales, cuando se trasladan personas de todas partes del país, para evitar las aglomeraciones y por ende que aumenten los contagios de COVID-19 y sus variantes.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.