Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Aseguran mujer involucrada en accidente que dejó dos niños muertos estaba aprendiendo a conducir

Los menores salían de una práctica de béisbol cuando ocurrió el hecho

Expandir imagen
Aseguran mujer involucrada en accidente que dejó dos niños muertos estaba aprendiendo a conducir
Eran niños muy queridos de nuestro sector”, indican residentes. (ANDREINA CHALAS/DIARIO LIBRE)

Familiares de los dos niños que murieron y del que está gravemente herido tras ser embestidos por una yipeta en el sector Santa Fe, de la provincia San Pedro de Macorís, aseguraron este viernes que la mujer que conducía el vehículo, supuestamente, estaba aprendiendo a conducir.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos José Nova Peguero, de 5 años y Yeremi Jusue Novel, de 7, quienes salían de practicar béisbol junto a su padre, cuando de repente la mujer que conducía la yipeta negra, alegadamente aceleró y los impactó. 

José Vázquez, abuelo de Nova Peguero, dijo a Diario Libre que la joven se encontraba con un grupo de personas tomando alcohol y que al parecer le dijo al dueño de la jeepeta “que ella iba a manejar, sin saber conducir”.

“La persona que andaba con ella, cuando vio los niños le dijo que frenara y ella como no sabía conducir lo que hizo fue que aceleró”, sostuvo.  

Expandir imagen
Infografía
Velatorio de los menores. (ANDREINA CHALAS/DIARIO LIBRE)

Aseguró que uno de los menores quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, a la vez que dijo que el papá de los niños también resultó con algunas heridas.

Manifestó que la situación ha sido lamentablemente y penosa para su familia, puesto que eran dos niños llenos de vida y con mucho futuro.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el sector Santa Fe, Juan Rivera, dijo que los culpables del hecho no debieron abandonar a las víctimas. 

“Ellos debieron llevarlos al médico y entregarse a la justicia; ya hoy tenían que haberse entregado a las autoridades, porque ha sido un hecho que nos ha consternado a todos, eran niños muy queridos de nuestro sector”, lamentó.

Los restos de los menores están siendo velados entre llanto en el sector Santa Fe de esta ciudad, donde los familiares han pedido que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley contra los responsables. 

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.