Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Allanamiento
Allanamiento

Detienen hombre durante allanamiento en La Romana

Supuestamente hallaron una pistola ilegal y materiales de utilidades militares

Expandir imagen
Detienen hombre durante allanamiento en La Romana
Autoridades encuentran pistola y pertrechos militares durante allanamientos en el distrito Caleta, La Romana (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este martes que miembros de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (Dintel) y de Investigaciones (Dicrim) en coordinación con el Ministerio Público allanaron dos viviendas en el distrito Caleta, donde supuestamente hallaron una pistola ilegal y materiales de utilidades militares, resultando una persona detenida.

De acuerdo con una nota de prensa, los investigadores se trasladaron al primer inmueble ubicado en la calle Séptima del Residencial Quinta Don Feliz Gil, donde resultó detenido Gabriel Guerrero mejor conocido como Tato.  

Además, informaron que se halló una pistola tirada en el suelo marca Smith and Wesson, SW40VE calibre 40, número RAM4438, sin cargador, en la parte trasera del patio que colinda con la vivienda del vecino y que dentro de la casa encontraron 5,000 pesos dominicanos y 200 dólares.

La uniformada precisó que en la continuidad del allanamiento se trasladaron al restaurante aparta hotel Vista Mar, ubicado frente a la playa, propiedad del detenido, donde no se ocupó nada comprometedor.

Mientras que, indican que en el segundo allanamiento ejecutado en la calle 16 del mismo distrito Caleta se encontró, supuestamente, pertrechos militares, así como un puñal de 26 centímetros de largo. 

"En esta vivienda se buscaba Wilson Rafael Martínez Santana, mejor conocido como Wilson o Vaqui, quien, de acuerdo a informaciones, supuestamente, posee un arma de fuego de manera ilegal. Al momento del allanamiento no se encontraba en la vivienda", dice la nota de prensa. 

Las autoridades señalan que realizaron estas búsquedas cumpliendo las órdenes de allanamientos 197-1-OALL00013-2022 y 197-1-OALL00012-2022.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.