Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

La JCE anuncia reestructuración de su Dirección de Informática

El 9 de febrero escuchará y presentará la propuesta a los partidos políticos

Expandir imagen
La JCE anuncia reestructuración de su Dirección de Informática
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo (FUENTE EXTERNA)

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, ofreció este martes una rueda de prensa en la que anunció que se abocará a conocer y aprobar la reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática.

“En el mes de septiembre de 2021, el Pleno acordó presentar al Instituto Interamericano de Derechos Humanos y al Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IDH/Capel) una propuesta de reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática de la institución, a los fines de que prestara asesoría técnica, para posteriormente comunicarlo a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos debidamente reconocidos", manifestó Jáquez Liranzo.

En esa tesitura, dijo que el Pleno aprobó recientemente que el próximo 9 de febrero de 2022 se celebre una audiencia pública, en la cual presentará la indicada propuesta a las organizaciones políticas para que expresen su parecer.

"Una vez recabadas las posiciones o pareceres de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el Pleno se abocará a conocer y aprobar la nueva estructura orgánica de la Dirección Nacional de Informática, tras lo cual procederá a la ratificación o designación de los subdirectores de dicha área, previa presentación de los perfiles profesionales a las organizaciones políticas para que opinen al respecto, a pesar de que la ley no lo ordena", declaró el titular del órgano electoral.

Agregó que, en atención a una comunicación depositada por el Partido Fuerza del Pueblo, donde expresa preocupación ante rumores sobre una supuesta "cantidad inusual de renuncias del personal técnico de la Dirección Nacional de Informática", así como las posiciones de otras organizaciones políticas también reseñadas, argumentó que la JCE deja constancia de que, desde el mes de diciembre de 2020 hasta el mes de enero de 2022, en la Dirección de Informática se han producido 17 vacantes, las cuales se corresponden con tres fallecimientos, dos jubilaciones o pensiones y 12 renuncias.

De estas vacantes solo una corresponde a un subdirector fallecido por COVID-19 en abril de 2021.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.