Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Lluvias dejan fuera de servicio 21 acueductos

En Puerto Plata varias comunidades están incomunicadas por crecidas de ríos

Expandir imagen
Lluvias dejan fuera de servicio 21 acueductos (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó este jueves que 21 acueductos están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias que han afectado al país en los últimos días.

En el informe rendido al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que la avería unos 476,898 usuarios han sido afectados.

Asimismo, la Defensa Civil que, en el Distrito Municipal de Maimón, Puerto Plata dijo que por la crecida del río Los Cacaos no hay tránsito temporalmente desde la comunidad de los Cacaos con el Distrito Municipal de Maimón.

Además, por crecida del río Los Caños en la comunidad de Guzmancito se mantiene impedido el tránsito entre Maimón a Guzmancito.

Mientras que por la crecida del río Camú, se encuentra obstruido tránsito entre el acueducto y las comunidades de Camú Arriba y Camú Abajo. 

Expandir imagen
Infografía

El desbordamiento de los ríos Los Tejadas, Gran Diablo, Bajabonico y San Marcos cientos de viviendas se inundaron y varias comunidades quedaron incomunicadas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.