Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

DNCD investiga tiroteo contra sus agentes en delear de Santiago y refuerza el lugar

El tiroteo se produjo ayer en un delers incautado a imputados de caso Falcón

Por el caso hay una persona arrestada de nacionalidad puertorriqueña

Expandir imagen
DNCD investiga tiroteo contra sus agentes en delear de Santiago y refuerza el lugar
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) (FUENTE EXTERNA)

Ante el ataque a tiros emprendido contra agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras custodiaban un dealer incautado a imputados del caso Falcón, el vocero de la entidad informó el proceso está bajo investigación en conjunto con las autoridades del Ministerio Público.

Carlos Devers dijo a Diario Libre que hasta el momento desconocen las razones por cual ocurrió el hecho y que tomarán medidas al respeto reforzando con más agentes de seguridad.

“El proceso está en investigación junto al Ministerio Público y vamos a reforzar más porque en realidad no sabemos cuál era el objetivo de ellos”, sostuvo el portavoz de la DNCD.

De acuerdo con las informaciones suministrada por la institución, los desconocidos llegaron al lugar en un yipeta marca Tahoe blanca con un remolque, con la intención de robar un vehículo tipo Buggie y rompieron el candado de la parte delantera, e inmediatamente la emprendieron a tiros, lo que originó un enfrentamiento.

En medio de la actuación, los agentes de la DNCD arrestaron a uno de tres hombres, mientras el conductor y su acompañante lograron escapar en medio de la refriega.

El detenido fue identificado como es Carlos Miguel Henríquez Pérez, de nacionalidad puertorriqueña, quien ya fue entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Carlos Devers manifestó que el Ministerio Público someterá a la justicia a Henríquez Pérez y que posiblemente se le conozca medida este sábado en Santiago.

Sobre el caso Falcón 

El Ministerio Público señala que los imputados en Operación Falcón tenían una red transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos. Aseguran que operó por más de 15 años a la sombra de la justicia dominicana. 

Imputados 

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).