Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decreto
Decreto

Abinader dispone ascenso de 11 coroneles de la Policía Nacional

La medida está dispuesta en el decreto 105-22

Expandir imagen
Abinader dispone ascenso de 11 coroneles de la Policía Nacional
La medida está dispuesta en el decreto 105-22 (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto el ascenso de once coroneles a generales de brigada de la Policía Nacional. La orden del mandatario fue informada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Mediante el decreto 105-22, el jefe de Estado dispuso el ascenso de Ramón Samuel Azcona Reyes, Paúl Cordero Montes de Oca, Pedro E. Cordero Ubrí, Leoncio Natera Melenciano, Máximo Ramírez De Oleo y Claudio González Moquete.

Pasarán a ser generales de brigada Celeste Y. Jiménez Cabral, Rufino Ant. Contreras Ruiz, Juan H. Guzmán Badía, Ramón E. Ramírez Encarnación y a la coronel Mirla Matos Batista.

El citado decreto fue emitido este martes 1 de marzo, al igual que el 102-22 que ordena la puesta en “honroso retiro” a once generales de brigada de la institución, entre ellos a Teresa Martínez Hernández y Neivis Pérez Sánchez. El último de los oficiales fue subdirector de la Policía.

Los demás ascendidos a mayores generales de la Policía Nacional y retirados de esa institución, con disfrute de pensión son: Juan Antonio Pilarte Féliz y Francisco Romer López.

También Valentín A. Rosado Vicioso, César Augusto Sena Rojas, Ludwing Miguel Suardí Correa, Mario E. Objío Morales, Boris C. Goico Campagna y José Delio Mora Reynoso.

El decreto establece que “el pago a las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-13, del 15 de julio de 2016”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.