Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Abinader dispone pensión y retiro para más de dos mil miembros de la Policía Nacional

Fueron puestos en retiro por antigüedad en el servicio, discapacidad y de forma voluntaria

Expandir imagen
Abinader dispone pensión y retiro para más de dos mil miembros de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Mediante el decreto número 104-22, el presidente Luis Abinader puso en condición de retiro y pensión a 2,407 miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo a la nómina de enero de 2022 de la Policía Nacional, el total de personal de esa institución es de 40,792 miembros, por lo que los 2,407 puestos en retiro representan el 6 % de su personal.

El artículo uno del decreto indica que: “Se colocan en la honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, por edad o por haber acumulado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango) y se les otorga una pensión del Estado dominicano”. En este caso la disposición tiene una lista de 1,330 miembros.

En tanto que el artículo dos señala que: “Se colocan en la honrosa situación de retiro por discapacidad y se les otorga una pensión del Estado dominicano” a 118 miembros.

El artículo tres explica que son 959 los miembros puestos en retiro voluntario y se les otorga una pensión del Estado dominicano.

Asimismo, se establece que el pago de las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16, del 15 de julio de 2016.

La Presidencia informó en un comunicado que los agentes ostentan rangos de coronel, teniente coronel, mayor, capitán, primer teniente, segundo teniente, sargento mayor, sargento, asimilado, cabo y raso, entre otros.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.