Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Luis Abinader, PRM y PRD recuerdan el natalicio de Peña Gómez

El domingo se cumplieron 85 años del natalicio del líder político

Expandir imagen
Presidente Luis Abinader, PRM y PRD recuerdan el natalicio de Peña Gómez
El presidente Abinader asistió a la misa en honor al natalicio de Peña Gómez en Mao. (CÉSAR JIMÉNEZ )

Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), celebraron por separado el aniversario 85 del natalicio del extinto líder político José Francisco Peña Gómez.

En una misa en honor a Peña Gómez realizada en Mao, provincia Valverde, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que tiene el compromiso de llevar a cabo un programa de gobierno centrado en el bienestar de la gente, como era el sueño del fenecido líder del PRD, Peña Gómez. 

85

Años estaría cumpliendo este seis de marzo Peña Gómez.

Aseguró que su gobierno está invirtiendo más de 150 mil millones de pesos en ayudas sociales, como seguro médico, en mejorar el presupuesto de salud, entre otras iniciativas a favor de la población dominicana.

“Desde que llegamos al Gobierno, aun en las circunstancias más difíciles en un siglo, con una pandemia universal, una crisis económica, fruto de esa pandemia, y ahora con una guerra que pone más difícil el panorama. ¿Pero que hicimos nosotros? En términos de salud, dimos dos millones 143 mil nuevos seguros médicos de Senasa, duplicamos y extendimos las ayudas sociales directas, de 265 mil a un millón 350 mil y la duplicamos como fue nuestra promesa” expresó el presidente de la República en el lugar. 

Casa Nacional del PRD

Asimismo, el PRD conmemoró este domingo el natalicio de Peña Gómez, con una ofrenda floral colocada en el busto del dirigente en la Casa Nacional de ese partido.

En el acto estuvieron presentes la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral; el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; la hija del fenecido líder perredeísta Abril del Pilar Peña Abreu; la delegada electoral del partido, Janet Camilo, así como otros dirigentes del partido.

Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD, manifestó su regocijo por la celebración del 85 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, a quien definió como un “hombre excepcional”.

Señaló que la presencia en la Casa Nacional del PRD de decenas de dirigentes de esa organización es un reflejo del “proceso de fortalecimiento y crecimiento” del partido.

“Este tributo, más que una responsabilidad es un entusiasmo, es un amor que refleja su familia perredeísta a su gran líder histórico que es José Francisco Peña Gómez”, dijo Vargas Maldonado.

Aseguró que el liderazgo construido por el fenecido dirigente lo llevó a convertirse en uno de los “más grandes líderes de masas” que tuvo la República Dominicana.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.