Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
caso Discovery
caso Discovery

Fiscal de Santiago afirma profundizarán supuesta participación de mandos policiales en caso Discovery

El fiscal aseguró que en su momento revelarán más detalles sobre la presunta participación de los oficiales

Expandir imagen
Fiscal de Santiago afirma profundizarán supuesta participación de mandos policiales en caso Discovery
Vista de Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago. (FOTO: PABLO GONZÁLEZ)

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, aseguró que en su momento revelarán más detalles sobre los oficiales de la Policía Nacional que supuestamente ayudaban a los integrantes de la presunta red de ciberdelito, desmantelada con la Operación Discovery.

"Todo lo que establece la solicitud de medida de coerción son aseveraciones iniciales. El Ministerio Público tendrá un espacio para ampliar la investigación y todas esas cosas las vamos a investigar en su momento", declaró el funcionario judicial.

Agregó que en el proceso establecerán las responsabilidades de cada persona investigada. 

Sobre las operaciones realizadas en Estados Unidos, el magistrado indicó que las autoridades de esa nación no le han notificado sobre esos operativos.

"Cuando esas informaciones lleguen nosotros la agregaremos dentro de la acusación y se la compartiremos a ustedes", señaló Bonilla.

El Ministerio Público reseña que, a través de las interceptaciones telefónicas a uno de los cabecillas, Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), determinó que la red recibió ayuda del técnico de una telefónica y de miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para resguardar el esquema ilícito en un momento cumbre para el esquema fraudulento.

El fiscal titular de Santiago habló al encabezar las actividades con motivo al Día Nacional del Ministerio Público, que se celebra cada 9 de marzo en honor al patricio y quien fuera fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, Francisco del Rosario Sánchez.

Osvaldo Bonilla resaltó el rol de ese órgano de la justicia. Exhortó a los fiscales a seguir trabajando de manera honesta y transparente. 

Invitó a la sociedad civil a ser veedores del trabajo que realiza el Ministerio Público.

Actos

Las actividades de los funcionarios judiciales iniciaron con el Izamiento de la bandera en el Palacio de Justicia.

Luego se efectuó una misa de acción de gracias en la catedral de Santiago. El acto religioso fue encabezado por monseñor Tomas Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la ciudad Corazón.

La jornada incluyó una ofrenda floral en el busto de Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.