Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casos activos
Casos activos

Reportan 337 casos activos de coronavirus en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública registró 66 contagios nuevos, sin defunciones

Expandir imagen
Reportan 337 casos activos de coronavirus en República Dominicana
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La disminución de los casos activos en la República Dominicana sigue su curso, luego que el Ministerio de Salud Pública reportara este viernes que 337 personas se encuentran afectadas por la enfermedad.

Se recuerda que, en el boletín anterior, la institución reportó 389 casos activos. En el informe de hoy las autoridades sanitarias registraron 66 contagios nuevos, además de cero muertes.

Las tasas de positividad diaria y acumulada se encuentran en 4.05 % y 2.12 %, respectivamente, con una letalidad que se mantiene en 0.76 %. 

Se procesaron 2,613 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 1,629 corresponden a detección del COVID-19 por primera vez y 984 son subsecuentes o de pacientes ya contagiados.

Sobre la ocupación hospitalaria, Salud Pública detalla que 135 camas COVID-19 están en uso, seis más que ayer; en tanto que 29 camas UCI son empleadas, una menos que en el informe anterior, mientras que 26 personas se encuentran conectadas en ventiladores, dos más que en el boletín previo.

Santiago encabeza el listado de demarcaciones con mayores casos de COVID-19, con 26 contagios nuevos, seguida por el Distrito Nacional con 13 y Santo Domingo con 12.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.