Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ANPA exige detener cancelaciones en instituciones agropecuarias estatales

Piden la reposición de más de 700 profesionales agropecuarios

Expandir imagen
ANPA exige detener cancelaciones en instituciones agropecuarias estatales
Los profesionales agropecuarios durante la rueda de prensa. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) solicitó este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, ordenar a las autoridades de las instituciones estatales vinculadas al sector agropecuario detener las cancelaciones de técnicos sin ninguna justificación.

El presidente de la ANPA, Danilo Severino, aseguró que en la actual gestión gubernamental han despedido a más de 700 profesionales agropecuarios, los cuales exige sean repuestos en sus lugares de trabajo.

Además de las desvinculaciones, el dirigente campesino denunció que están siendo sometidos a “chantajes” y “abusos”.

“Estamos viviendo días de incertidumbre en el sector agropecuario, ya que no sabemos el día que vamos a ser cancelados sin ninguna justificación”, indicó.

Contó que recientemente cancelaron a un técnico que estaba de licencia médica.

Viacrucis

Severino anunció para el 4 de abril, la realización de un viacrucis en demanda del cese de las cancelaciones, así como de otras reivindicaciones para el sector.

La manifestación partirá desde la provincia Dajabón hasta culminar en el Palacio Nacional.

“Allá nos vamos a crucificar para que el Presidente entienda que sus funcionarios están tocando una música diferente a la que él ha trazado”, indicó.

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios exige pensión y mejoría salarial a 600 pensionados, categorización a los técnicos de Medio Ambiente y titulación de los solares del CEA. De igual manera, entregar el bono por desempeño a empleados de carrera. 

La solicitud al mandatario y el anuncio de la movilización fue realizada durante la realización de una asamblea con los miembros del ANPA en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.