Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Programa Proximidad Policial llega a los Tres Ojos con “Un Día con el Barrio”

La activdiad tuvo como objetivo principal orientar y fortalecer los vínculos de confianza y proximidad con la comunidad

Expandir imagen
Programa Proximidad Policial llega a los Tres Ojos con “Un Día con el Barrio”

El Gobierno, a través de la Policía Nacional y el Ministerio de Deportes, llevó al sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, el programa de proximidad “Un Día con el Barrio”, como parte de las actividades y encuentros comunitarios que se realizan dentro del marco de transformación Institucional, integral y policial, desarrollado por el mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden público.

La actividad, bajo la coordinación de la Dirección de la Policía Comunitaria, tuvo como objetivo principal orientar y fortalecer vínculos de confianza y proximidad con la comunidad en un ambiente recreativo, al tiempo de ofrecer servicios médicos y la venta de productos comestibles a bajo costo, en un día de relajación con almuerzo incluido, para niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, durante este este encuentro, celebrado en las instalaciones del Club de Los Billeteros, de Los Tres Brazos, los adultos tuvieron la oportunidad de expresar las problemáticas sociales que afectan al sector, las cuales fueron escuchadas por las autoridades presentes.  

Proximidad Policial y recreación

El programa de proximidad “Un Día con el Barrio” en Los Tres Brazos estuvo amenizado por las prácticas de distintas disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol y taekwondo, al igual que juegos recreativos de mesa como ajedrez, parchís (parché), dominós, entre otros, con la participación de decenas de niños, niñas y adolescentes de esa comunidad.  

Además, la actividad contó con la presencia del viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota; el director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santo Encarnación; el inmortal del deporte dominicano y viceministro de Deportes para Todos, Evaristo Pérez; y el señor Anthony Brito, director de la Unidad Gubernamental de Rápida Acción (UGRA).    

También participaron del evento el coronel Diego Pesqueira y el teniente coronel Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, respectivamente.

Cada una de las autoridades antes mencionadas compartieron con los grupos infantiles y juveniles mediante partidos amistosos tanto en los juegos de mesa, como de baloncesto.

El viceministro Franklin de la Mota, dijo que a través del Ministerio de Deportes y otras instituciones continuarán brindando apoyo a la Policía Nacional para continuar este proceso de acercamiento comunitario y así llevar el mensaje de prevención y de paz a través de actividades recreativas.

De igual forma, se hará a través del viceministerio de Deportes para Todos, que dirige Evaristo Pérez.

El coronel Pesqueira explicó que, mediante estos encuentros comunitarios, la Policía busca fortalecer los vínculos con los ciudadanos y así conocer de cerca su realidad mediante la aplicación del modelo de proximidad policial.

Asimismo, el coronel De Los Santos Encarnación, dijo que estas actividades se realizan en distintos puntos del territorio nacional, como parte del proceso de transformación policial para llevar el mensaje de paz y de transformación policial, ya que, a su entender, “no puede haber una transformación policial sin una Policía Comunitaria y una Policía de Proximidad”.

La actividad contó con el respaldo de varias entidades gubernamentales como el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), Comedores Económicos, entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.